Lo más visto

Cuidados esenciales para tu cámara

Si eres un apasionado de la fotografía y estás por comprar tu equipo, recuerda que debes tener ciertos cuidados para su buen uso y durabilidad.
Enlace copiado

Sigue estos consejos para darle larga vida a tu equipo fotográfico. - 00:01:35

Enlace copiado

Adentrarse al apasionante mundo de la fotografía no solo se trata de comprar la cámara con más funciones o la que tiene un valor más elevado; además de instruirte en conocimientos y practicar mucho, es importante el cuidado que le des a tu equipo fotográfico. 

Al momento de comprar tu cámara semiprofesional es prioritario que también adquieras el maletín o estuche especialmente diseñado para tu modelo de cámara, pues además de brindarle seguridad en cada lugar al que te dirijas, estarás evitando que elementos externos como el sol intenso, el calor, el polvo, la humedad o la lluvia entren en contacto y dañen tu cámara. 

Un buen estuche evitará golpes y vibraciones al transportar tu equipo fotográfico. Otro aspecto importante es que al realizar intercambio de lentes debes colocarles siempre la tapa protectora y mantenerlos así mientras no los utilices; de esta forma evitarás que algún cuerpo extraño se introduzca y se adhiera a los cristales de los lentes o sensores. 

Si quieres aprender cómo hacer una limpieza a profundidad a tu cámara, pregunta en RAF por la Escuela de Fotografía Luis Alfredo Rosales, en la cual ofrecen distintos cursos de fotografía y video DSLR, entre otros, para saber cómo utilizar y cuidar mejor tu cámara. Siempre es mejor acudir a los expertos en fotografía como los asesores de tiendas RAF, en donde cuentan con talleres de reparación certificados y técnicos con altos conocimientos en la rama, así garantizarás un servicio de calidad y alargarás la vida útil del equipo por el que tanto tiempo ahorraste para comprarlo. Consulta más información de RAF en Facebook e Instagram como @RAFenlinea o visita www.gruporaf.com.

¿Sabes cómo cuidar tu cámara fotográfica?

Si estás comenzando en el mundo de la fotografía, pero lo haces de forma semiprofesional, es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones:

Revisión 
Antes de comenzar a tomar fotografías revisa que el lente frontal de tu cámara esté limpio,  de lo contrario, los técnicos expertos de tiendas RAF recomiendan limpiarlo con un paño suave y adecuado para lentes. Las telas ásperas podrían dañar el lente.

Posición
Para realizar intercambio de lentes, debes posicionar  tu cámara con el cuerpo hacia abajo. No olvides utilizar la correa habitualmente para  evitar  caídas causadas accidentalmente. Tener siempre la correa de la cámara en el cuello la asegura contra caídas.

Protección 
Coloca las tapas protectoras del cuerpo y lentes para proteger tu equipo del polvo o partículas que pudieran introducirse o adherirse a los cristales de los lentes o sensores. Estos elementos   pueden resultar dañados si entran en contacto con agentes externos.

Carga eléctrica 
Recuerda utilizar únicamente cargadores y baterías originales de la marca de tu cámara. Deja que las baterías se descarguen por uso normal, y luego vuelve a cargarlas, para cumplir con un ciclo de descarga completo.

Resguardo 
Utiliza un estuche o maletín diseñado para tu cámara fotográfica para evitar golpes y vibraciones al guardar o transportar tu equipo. Recuerda que puedes encontrar los adecuados para tu equipo en todas las tiendas RAF del país.

Inversión en buenas manos
Si después de tanto pensarlo, de ahorrar por meses y soñar con esa cámara de fotos ideal, al fin ya pudiste comprarla, recuerda que este preciado equipo debe ser cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto antes, durante y después de su uso. Es conveniente que de forma periódica un técnico pueda hacer un chequeo; en el Centro de Servicios de  RAF encontrarás a los mejores expertos en fotografía para que te asesoren.

Fabulosa.  Nikon D3400 posee lente 18-55 mm, 24.2 megapixeles, video Full HD, pantalla LCD 3" y conectividad Snapbridge, Bluetooth y WiFi, entre otras funciones. Disponible en todas las tiendas RAF de El Salvador.

Espectacular.  Cámara digital Canon T6 EOS Rebel incluye lente 18-55mm, 18 megapixeles, video Full HD, pantalla LCD de 3", conectividad WiFi y NFC. Encuentra también su maletín en todas las sucursales RAF del país.

Seguridad. Cuida  tu cámara dándole el mejor resguardo en los traslados a través de maletines especialmente diseñados para cámaras fotográficas. Este y otros modelos disponibles en tiendas RAF.

 

Tags:

  • RAF
  • Cámara
  • Fotografía
  • Canon

Lee también

Comentarios