Lo más visto

¡Cyber Monday! Es día de compras on-line

La idea de esta fecha es impulsar el comercio y marcar el inicio de la época de compras previo a la Navidad a través de internet.
Enlace copiado
¡Cyber Monday! Es día de compras on-line

¡Cyber Monday! Es día de compras on-line

¡Cyber Monday! Es día de compras on-line

¡Cyber Monday! Es día de compras on-line

Enlace copiado
El Cyber Monday (o lunes cibernético) es la fecha más importante de compras por internet, cada año más comercios y usuarios están sumándose a una jornada de promociones exclusivas del comercio electrónico.

Al igual que el Black Friday (o viernes negro), que se desarrolla el primer viernes tras la celebración estadounidense de Día de Acción de Gracias, la idea es impulsar el comercio y marcar el inicio de la época de compras previo a la Navidad.

El Cyber Monday tiene el mismo espíritu y se desarrolla el primer lunes tras el Día de Acción de Gracias, pero con mucha rapidez esta jugada comercial está contagiando al mundo.

La principal jornada del comercio electrónico en el mundo se desarrolla tres días después del Black Friday, y una ventaja es que los compradores pueden comprar todo en línea (desde una computadora o celular), sin aglomeraciones, sin filas e incluso sin manejar dinero físico, usando únicamente la tarjeta de crédito, una cuenta en Pay Pal o una de debido y a precios muy competitivos.

El término Cyber Monday fue acuñado por el sitio web: shop.org en el 2005 en Estados Unidos. Esto como resultado de un estudio efectuado por analistas de mercado, donde percibieron un subida de las ventas en el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en 2004.  

Según la web, el auge de este fenómeno se debió a que en ese entonces algunos estadounidenses que no disponían de internet en sus casas se conectaban el lunes en el trabajo y los que sí tenían en sus viviendas, preferían la de su sitio de laborar por ser más rápida y segura: en síntesis compraban el lunes tras el Día de Acción de Gracias.

Cada vez más rentable

En 2010, el Cyber Monday superó por primera vez los $1,000 millones gastados por consumidores estadounidenses (un 16% más que en 2009), y para el 2013 sobrepasaron los $1,700 millones.

Uno de los sectores más beneficiados durante dicho día es el de artículos de electrónicos, ya que los descuentos en televisores, laptops, cámaras digitales y más pueden llegar hasta un 50%).

En ese mismo año, las promociones más importantes fueron vía correo electrónico con un 63%, y el 22% de estas incluían envíos gratis.

Un 70% de consumidores compró en línea desde su trabajo y los productos comercializados reportaron un incremento, entre los cuales: joyerías y productos de lujo (89%), productos electrónicos (86%), bebidas, comidas y gourmet (83%) y decoraciones para el hogar y muebles (80%).

De nuevo al récord

Las cifras de ventas online en Estados Unidos para el Cyber Monday están logrando estupendos registros este año.

Según se ha publicado en el Adobe Digital Index, entre la medianoche y las 10 de la mañana de la Costa Este se lograron cifras récord en el Cyber Monday.

En concreto, se alcanzaron unos ingresos de $490 millones, lo que equivale a un ascenso del 14 %frente al mismo período de tiempo en 2014.

El Adobe Digital Index analizó el 80 % de las transacciones online de las 100 principales tiendas de Estados Unidos, y apunta que en base a los datos ya conocidos aspira a sumar $3,000 millones  al final de la jornada.

Tags:

  • cyber monday
  • internet

Lee también

Comentarios