Digicel reta a los millennials y les gana

Alrededor del 80 % de las 30,000 personas que aceptaron el reto, que impulsa la compañía, decidieron quedarse con el servicio. Digicel desplegó este año su red 4G en el 95 % del territorio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras la inversión de $10 millones en la actualización de sus redes, Digicel El Salvador inició con un agresivo plan por incrementar el número de usuarios en sus redes.

La firma parte de Digicel Group (un conglomerado de telecomunicaciones con presencia en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico Sur) ha puesto en marcha un despliegue tecnológico que les permite ofrecer datos en redes 4G en el 95 % del territorio.

"Somos los más agesivos y estamos transformándonos para convertir a la empresa y ser líderes en el mercado", dijo Gerardo Navarrete, director de Productos de Digicel.

"Este proyecto comenzó hace 10 meses con una inversion fuerte en la red, donde pasamos de un 15 % de cobertura 4G a una cobertura del 95 % con redes 4G. Esto nos llevó a tener una red 10 veces más rápida comparada contra nosotros", explicó.

Este plan de actualización es la piedra angular del plan estratégico de la compañía por aumentar su tajada en el pastel del competitivo mercado de las telecomunicaciones en El Salvador.

Navarrete detalló que en la actualidad la empresa no solo tiene una red más rápida contra lo que poseían hace más de un año, sino que asegura que es la más veloz del mercado local. El ejecutivo detalla que no se trata de publicidad, sino que cuentan con las certificaciones que les permiten asegurar este desarrollo.

"Nos certifica Brightcomms (una empresa de servicios de ingeniería de red con presencia en 12 países), somos más rápidos, incluso comparado contra nuestros competidores, pero nos interesa que nos crean nuestros clientes y por eso a raíz de esta información invitamos a Fernando Palomo, quien no pone su nombre y prestigio en juego, lo comprueba él mismo, certifica que somos los mas rapidos y salimos con algo masivo e invitamos a todos los clientes a retarnos a traer su telefono, hacer la prueba de velocidad y comprobar que somos los más rápidos", agregó.

Prestigio en juego

Palomo, comentarista de la cadena deportiva ESPN, es el rostro de la campaña presentada en enero "Te retamos a probarnos", la cual ya atrajo a cerca de 30,000 usuarios de telefonía móvil.  

"Esta prueba la hicieron mas de 30,000 personas, en la cual ganamos el 80 % de los retos, lo que demuestra que consistentemente somos los más rapidos, esto nos da la confianza para seguir siendo agresivos", detalló Navarrete.

"Invitamos al cliente a que no tenga miedo, que compre su teléfono desde $40, que pruebe nuestros servicios por 30 días y si no les gusta el servicio, los precios o el teléfono, les devolvemos el dinero", dijo el ejecutivo que valora que esta es una iniciativa única en su género, ya que incluso en el segmento de ventas al detalle, los plazos para devolver un bien los plazos de devolución, por ejemplo, rondan de 5 a 7 días, mientras que en otros casos no hay chance de devoluciones.

"30 días nadie lo tiene. Realmente son 37 días, porque pedimos a los clientes que por lo menos nos prueben siete días, pero la promoción tiene 15 días de servicio, luego de los siete dias de prueba, y tienen 30 dias para devolver el equipo", agregó el director de productos de Digicel.

Transformación para nuevos usuarios

Navarrete explicó que la compañía constantemente hace estudios de mercado para atender las nuevas demandas de los clientes. Valoró que en la actualidad el uso de internet móvil es más una necesidad que un pasatiempo, ya que miles de usuarios alrededor del mundo buscan estar conectados.

"Nuestro target es gente joven, del segmento millennial, gente que ya no es un lujo el internet, sino una necesidad", puntualizó.

Estrategia de precios

Digicel inició 2016 incentivando una baja en los precios para las conexiones móviles, tanto en prepago como pospago.

"Para dar una idea, tenemos precios prepago donde por $1 el usuario obtiene un paquete de 200 MB con una duración de hasta 10 días, no es uno o dos días como lo que normalmente se maneja en el mercado, estamos dando bastante capacidad y bastante vigencia", sentenció.

En el caso de pospago, la compañía también ha dado un golpe, por ejemplo en los planes de $15, la firma entrega 1 GB de datos, cuando la competencia ofrece 250 MB, mientras que en planes de $40 entregan entre 7 GB y 8 GB, mientras que la competencia se queda en la banda de entre 4 GB y 5 GB.

Tags:

  • digicel
  • redes sociales
  • millennials
  • reto

Lee también

Comentarios

Newsletter