Lo más visto

Donald Trump aplaude el lanzamiento del Falcon Heavy, el proyecto espacial de Elon Musk, originario de Sudáfrica

El presidente Donald Trump emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter, el cual ha sido replicado por varios usuarios, quienes rescataron el hecho de que Elon Musk, creador del Falcon Heavey, es de origen sudafricano.

Enlace copiado
Foto: Business Insider

Foto: Business Insider

Enlace copiado

El Falcon Heavey es uno de los momentos más gloriosos de la historia espacial de Estados Unidos y el presidente Donald Trump no perdió tiempo en felicitar su lanzamiento a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, muchos usuarios de esta red social aprovecharon para sacar el dato sobre la nacionalidad de Elon Musk, creador del proyecto SpaceX, quien es de origen sudafricano.

“Felicidades Elon Musk y SpaceX por el éxito del Falcon Heavy. Este logro, en compañía de la NASA y otros socios comerciales, sigue mostrando el ingenio americano en su mejor forma”, escribió Trump en su Twitter.

Al instante, Musk respondió al tuit de Trump mostrándose agradecido y señalando que hay todo un “futuro por venir”. “Gracias en nombre de SpaceX. ¡Un futuro emocionante está por venir!”, respondió Musk a la publicación de Trump.

Sin embargo, en ese momento, las redes sociales se llenaron de comentarios que enfatizaban el origen nativo de Musk, quien es sudafricano de nacimiento, además de ciudadano canadiense y estadounidense.

“Cuando un extranjero reside entre vosotros en vuestras tierras, no los maltraten. El extranjero que reside entre ustedes debe ser tratado como su nacido nativo. Ámame como a ti mismo, Levítico 19:33”, versaba uno de los tuits en respuesta a Trump, curiosamente retomando un versículo de la Biblia.

“¿Ingenio americano? ¿No es Elon Musk de un país aguejero de mierda?”, publicó otro usuario recordando la expresión usada por Trump, “shitholes” (“agujeros de mierda” en inglés), con la cual se refirió a varios países africanos y a El Salvador.

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició ayer desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) su primer vuelo, que sitió en el espacio un automóvil eléctrico Tesla, y logró además el objetivo de recuperar sus tres impulsores.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15.45 hora local (20.45 GMT) de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy y se sumaron entusiasmados a la cuenta atrás y se abrazaron, entusiasmados, al comprobar el éxito de la operación mientras se escucha la canción de David Bowie "Space Oddity".

Tags:

Lee también

Comentarios