EL SALVADOR SE INTEGRA AL PRIMER MUNDO DE LA VELOCIDAD LTE 4G

Desde Suramérica hasta Norteamérica, los países latinoamericanos migraron, de manera paulatina, a la conectividad LTE 4G. El Salvador ya forma parte de los países que tienen esta nueva tecnología de telefonía móvil desde diciembre 2016.

Enlace copiado
EL SALVADOR SE INTEGRA AL PRIMER MUNDO DE LA VELOCIDAD LTE 4G

EL SALVADOR SE INTEGRA AL PRIMER MUNDO DE LA VELOCIDAD LTE 4G

Enlace copiado

l proceso de migración a la cuarta generación de telefonía móvil LTE 4G (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) comenzó a principios de esta década en Latinoamérica, siendo los primeros países que adoptaron esta tecnología Puerto Rico y Uruguay, en el último bimestre de 2011.

En cuanto a los países de habla hispana, llegado el primer trimestre de 2016, ya eran 19 de 20 los que contaban con el despliegue en sus territorios de la cobertura con los servicios LTE 4G, y cuatro de ellos ya tenían un despliegue LTE- Avanzado. Mientras que el único país que no tiene servicios comerciales LTE y que se ha quedado a la zaga es Cuba.

En 2016 el conjunto de países que tenían acceso a esta tecnología iba completándose. De ese modo, Chile (en mayo), Brasil (en junio), Perú (en julio) y El Salvador (en diciembre) fueron los últimos países en conectarse a esta red LTE y que ya pudieron acceder a los importantes beneficios de la tecnología LTE 4G.

Algunos beneficios

Con la implementación en El Salvador de la tecnología LTE 4G, los salvadoreños ya cuentan con acceso a un internet más rápido que permite a los usuarios tener una mejor experiencia con herramientas digitales: información, noticias, eventos a escala mundial y más.

LTE 4G es una tecnología de cuarta generación en la telefonía móvil que ofrece una velocidad mayor de navegación y brinda una mejor experiencia para desplazarse en la web, ver videos, jugar en línea, conectarse a través de videollamadas y ser un usuario con vida digital de primer mundo.
 

Tags:

  • 4G
  • internet
  • tigo
  • beneficios
  • LTE

Lee también

Comentarios

Newsletter