Edición limitada Crystal Dual Shock 4

Si eres un gamer coleccionista, permanece atento a la nueva edición de controles para consola, que Sony lanzará para PS4.
Enlace copiado
Enlace copiado
El compañero de batalla de un PlayStation no eres tú, sino el control de la consola. Este, que una vez conectado, te permite mover e interactuar con cada elemento de tu videojuego favorito, a través de las diferentes funciones de sus botones.

Si eres un “retrogamer”, de seguro te acuerdas de los primeros mandos que aparecieron en 1994, aquellos que fueron diseñados por la empresa Sony para las consolas de mesa PlayStation1, el famoso “PlayStation Controller”. Un control justo a la medida de tus manos, que constaba con los botones básicos, como crucetas y “start”.

Estos mismos, a lo largo del tiempo, han evolucionado increíblemente. Sony ha rediseñado los controles de sus consolas PlayStation, presentándolos en la mayoría de sus lanzamientos. Ahora, los mandos no se hayan con su nombre inicial de las década de los 90, sino que se encuentran como “DualShock”.

Controles en diferentes tonos

Hace aproximadamente cinco años, se dio a conocer, por la misma compañía japonesa, el último modelo de control para la consola de videojuego PlayStation4: “DualShock4”, el cual surgió con características más avanzadas en temas tecnológicos. Este 2017, parece no será la excepción. Se espera que a partir del próximo 17 de octubre estén disponibles nuevos mandos, edición especial, para usarlos también con PlayStation4, con el mismo diseño al ya existente.

Son controles que podrán ser adquiridos en diferentes tonos como Crystal, Red Crystal y Blue Crystal. De semblante similar a un efecto de cristal, traslúcido y delicados, estos mandos han sido creados especialmente para gamers apasionados, quienes desean ampliar su colección de accesorios para consolas.


Breve reseña: El significado histórico de  “DualShock”  
Los “DualShock” son los mandos de control de  PlayStation, que  aparecieron  en el mercado de videojuegos, también en la década de los 90, el cual sustituyó al clásico control del primer PS. Estos no contaban con movimientos de vibración, pero sí con nuevos botones denominados “Joystick”, con apariencia de palanca, que cumplían la función de elegir elementos.


Tonos:  estos mandos pueden obtenerse en colores: azul, blanco y rojo, mientras duren existencias.



Diseño tecnológico:  Incluye panel táctil que ilumina, al momento de empezar una partida.




Fecha del lanzamiento oficial:
 martes 17 de octubre de 2017. Por el momento será lanzado al mercado en españa. próximamente estará disponible para Latinoamérica.

PlayStation Controller (1994) Fue el primer mando lanzado por Sony para la consola de videojuego PlayStation, el 3 de diciembre de 1994.

DualShock Analog 
Controller (1997)Presentado siempre para PlayStation fue el primer control analógico portátil, que se lanzó en Japón, en abril de 1997.

PlayStation
 DualShock 2 (2000)  Fue el sucesor de DualShock, de misma apariencia, pero  peso liviano y de color negro. Fue creado para la consola PlayStation2.

PlayStation DualShock 3 (2007) Rediseñada para usarla con  PS3, con la diferencia que incluía la función de detección de movimiento y vibración. Fue presentada el 11 de noviembre de 2007.

PlayStation 
DualShock 4 (2013) Apareció el 15 de noviembre de 2013, el cual había cambiado su apariencia casi en su totalidad: redondeado y táctil.
 

Tags:

  • Plus
  • tech

Lee también

Comentarios

Newsletter