El Galaxy S9 brilla por su cámara

Puede adaptarse a la luz como el ojo humano y en cámara lenta alcanza los 960 fotogramas por segundo.
Enlace copiado
Presentación.  DJ Koh destacó la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, ya que se comparten miles de videos y emojis.  Foto de LA PRENSA/AP

Presentación. DJ Koh destacó la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, ya que se comparten miles de videos y emojis. Foto de LA PRENSA/AP

Enlace copiado

Samsung lanzó el domingo en Barcelona, un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, con un diseño continuista respecto a su predecesor y en el que apuesta por la cámara para plantar cara al iPhone X.

La empresa tecnológica se ha volcado en la cámara del nuevo Galaxy, que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que solo había conseguido Sony hasta la fecha, cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.

Cuando hay poca luz, hace hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas.

La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji.

Además, gracias a que la cámara incorpora el asistente virtual de Samsung, Bixby, el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías.

Lee también

Comentarios

Newsletter