Lo más visto

El Islote: Un ejemplo que replicar ante los “digital invaders”

La campaña sobre el estilo de vida en Santa Cruz del Islote, en Colombia, es una experiencia de la que los asistentes al SMD aprenderán este jueves, por su éxito social y también en el mundo digital.
Enlace copiado
María Fernanda Scarpetta. Es una colombiana experta en marketing digital y una de las ponentes del Social Media Day.

María Fernanda Scarpetta. Es una colombiana experta en marketing digital y una de las ponentes del Social Media Day.

Enlace copiado

María Fernanda Scarpetta es una colombiana con más de una década de experiencia en la generación de estrategias digitales. Actualmente se desempeña como gerente corporativo de redes sociales y contenidos de Bancolombia.

Este jueves, los “digital invaders” podrán conocerla y aprender de su experiencia en el Social Media Day, donde Scarpetta hablará sobre la importancia del marketing de contenidos, su aplicación y un “caso práctico muy bonito”, como lo califica ella, en referencia a “El Islote”.

Se trata de una gran campaña exclusivamente digital para la cual Bancolombia hizo alianzas con Google y una importante productora colombiana. Con esta se buscó enlazar la marca con un contenido de valor –en este caso la sostenibilidad–, a través de la exploración y presentación de la vida en Santa Cruz del Islote, la isla artificial más densamente poblada del mundo.

“Era una campaña que tenía como objetivo empezar a mostrar la sostenibilidad desde un punto diferente –relata Scarpetta–, empezar a concientizar sobre la sostenibilidad, qué es, qué acciones se pueden hacer”.

Gracias a esta iniciativa, ahora Santa Cruz del Islote puede ser visitado desde cualquier parte del mundo por internet, a través del portal www.escuelasostenibilidad.com. Esta plataforma ofrece al usuario un recorrido con imágenes en 360 grados de toda la isla. Incluye vistas completas de sus callejones, sus habitantes y la cotidianidad guiada por la sostenibilidad, en un lugar que carece de agua potable, por ejemplo.

La “escuela” ofrece nueve lecciones de vida contadas por los mismos habitantes de la isla. Se presentan en formato de video, con vistosos paisajes de la isla y se les identifica como “maestros” en manejo de recursos, en compartir, en ayudar a la comunidad y en el cuido del agua, entre otras cualidades y especialidades.

Los usuarios pueden conocer su “puntaje de sostenibilidad” contestando una pregunta después de cada lección y también tienen disponible el reporte de sostenibilidad de Bancolombia.

Scarpetta tiene casi dos años explotando sus destrezas con el Grupo Bancolombia y es la encargada de definir la “línea estratégica para Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia”, a través del trabajo con los equipos de mercadeo en cada país donde el banco tiene presencia. Fue así como le llegó la invitación de parte de los salvadoreños para ser parte del SMD 2018.

“Tenemos cosas muy interesantes por contar”, prometió la colombiana en la entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, sobre lo que se espera para este jueves 12 de julio.

Antes de llegar a Bancolombia, Scarpetta trabajó como directora de marca para el periódico El Tiempo, “uno de los medios más importantes de Colombia”, cuenta. “Ahí, digital fue la explosión al 100 %”, recuerda.

Además de la experiencia, a Scarpetta le respalda su formación como ingeniera industrial y una especialidad en gerencia de mercado en Colombia y un máster en marketing digital en la Universidad de Barcelona.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines