Lo más visto

El Salvador celebra el “Día de Internet” con estos eventos

Desde este lunes 14 hasta el próximo jueves 17, en El Salvador se vivirá una fiesta digital como antesala al “Día de Internet”, evento que tiene ya 10 años de conmemorarse en el país.

Enlace copiado
El Salvador celebra el “Día de Internet” con estos eventos

El Salvador celebra el “Día de Internet” con estos eventos

Enlace copiado

El día se acerca y El Salvador ha comenzado a prepararse para recibirlo. Se trata del “Día de Internet”, el cual se celebrará este próximo jueves 17 de mayo, desde las 9:00 de la mañana en el Hotel Crowne Plaza, en San Salvador. Este año, el slogan de la fecha es “Seamos buenos ciudadanos digitales”

El día 17, Día de Internet, como ya es tradición, la Asociación Conexión a El Salvador, ha preparado un interesante congreso con ponentes nacionales e internacionales, así como su LAN Party, la fiesta para los amantes de la robótica, tecnología, videojuegos y más. La cita es en el Hotel Crowne Plaza, a partir de las 7:30 de la mañana.

Sin embargo, como antesala al evento, se han preparado una serie de actividades y pequeños eventos en distintas universidades del país, como una semana de celebración al Día de Internet, una fecha que este 2018 cumple 10 años de ser festejada en El Salvador.

Para esta edición, los eventos previos al día principal serán este lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de mayo en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Alberto Masferrer, Universidad Politécnica, Universidad Pedagógica y Universidad Francisco Gavidia.

Además, la Universidad Don Bosco, Universidad Dr. Andrés Bello, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), así como otros centros de educación superior al interior del país se unirán a la fiesta.

Para conocer más a fondo el detalle de cada actividad, horarios y lugares, puede consultar esta agenda del evento:

Para este año, el “Día de Internet 2018” tendrá como tema principal la seguridad, la paz y la prevención de la violencia, centrando sus charlas y paneles en estos ejes temáticos. Algunos de los invitados serán Lito Ibarra, presidente de SVNET; Aldo Magoga, consultor en temas de tecnología y prevención de la violencia; Marlon Anzora, coordinador del proyecto de prevención de la violencia juvenil de la UNESCO y Claudia Olmedo, Women in Tech.

Tags:

Lee también

Comentarios