Lo más visto

El Salvador conectado: crean servicio gratuito que busca agilizar el proceso de consulta sobre subsidio con un mensaje de texto

Está en su fase de prueba actualmente, pero sus desarrolladores esperan lanzarla pronto. Será gratuita y servirá para que las personas que no tienen acceso a internet puedan saber si recibirán $300 dados por GOES con el envío de un mensaje de texto.

Enlace copiado
Foto tomada del perfil de Facebook de El Salvador Conectado.

Foto tomada del perfil de Facebook de El Salvador Conectado.

Enlace copiado

Un servicio gratuito creado por diferentes profesionales salvadoreños está a punto de salir al público y busca una sola cosa: agilizar las consultas de la población sobre si serán beneficiados con $300 que entregará el gobierno para enfrentar la emergencia por COVID-19.

Miembros de una comunidad de desarrolladores tecnológicos en el país (con la colaboración de muchos otros profesionales) impulsan una solución que denominan El Salvador Conectado. Se trata de servicio que se encuentra en fase de prueba y que ya llegó a la Secretaría de Innovación, una de las dependencias del Ejecutivo salvadoreño. Lo que busca es facilitar a los beneficiarios del subsidio de $300 por coronavirus realizar consultas.

El servicio funcionará de dos formas: por medio de mensaje de texto o por una llamada automatizada. La persona enviará o digitará su número de Documento Único de Identidad y recibirá un mensaje de texto de respuesta (si lo envió por un mensaje) o en la llamada automatizada le será indicado si es beneficiario o no.

Los desarrolladores han hecho el llamado a más profesionales para que se integren y aporten su talento, principalmente en el área de programación e informática.

Por su parte, la Secretaría de Innovación ya ha dicho que los contactará para poderla lanzar y que sea una herramienta extra para la población, siendo más accesible y evitando que las personas salgan y se aglomeren.

La base de datos que usarán es la misma que maneja el gobierno salvadoreño, por lo tanto serán datos fidedignos. 

Esperan recibir el apoyo del gobierno o de alguna organización para poder llevarlo a cabalidad, ya que darle mantenimiento al servicio excede los costos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines