El comercio electrónico está en auge

Los pagos en línea ganan terreno con Pagadito.com
Enlace copiado
Enlace copiado
El e-commerce se popularizó en 1994 y desde entonces se siguen reforzado los controles de seguridad.  Muchos usuarios, así como negocios de todo tipo, están enfilando sus esfuerzos en facilitar que el pago de sus productos o servicios se hagan por internet, lejos de horarios restrictivos, filas tediosas o de horas perdidas en el tráfico. La idea es poder hacer las compras con un clic.

Cada día miles de usuarios hacen uso de las tiendas en línea. Entre ellas, las más populares son Amazon, eBay y Alibaba, pero ante la llegada de más comercios surge la necesidad de activar métodos seguros de pago. Las tarjetas de crédito y sistemas prepagados como PayPal son la principal fuente de pagos para el cibercomercio, pero cada vez más surgen otras alternativas, algunas de tipo más local, que facilitan las transacciones en otros territorios: una de ellas es Pagadito.com.

Este proyecto nació en El Salvador y es una nueva alternativa para poder cancelar productos y servicios.

La herramienta fue desarrollada por Pagadito Group, una empresa salvadoreña que busca facilitar el trabajo de las empresas que ya venden por internet.



Pagadito.com permite recibir pagos a través de una web, y si no se tiene una web, funciona por medio de correo electrónico, una alternativa últil para artesanos y profesionales que optan por recibir pagos por freelance, por medio electrónico.

Marco Guirola, presidente de Pagadito Group, explica que su plataforma cumple con los estándares de seguridad y la garantiza para comercios como compradores.

La idea de este negocio es convertirse en una billetera virtual, ya que el usuario puede crear una cuenta para disponer de efectivo en la plataforma y hacer el pago en línea, en los comercios afiliados a Pagadito.com.

Los emprendedores con tiendas virtuales pueden hacer el retiro de fondos de sus negocios en Centroamérica, Panamá, República Dominicana, EUA y Puerto Rico.

Beneficios del e-commerce
El comerciar por la vía web conlleva muchos beneficios, tanto para el proveedor y sus consumidores.

Reduce costos

Al anunciar sus productos o servicios online, el mismo internet es un canal de publicidad y es más barato que hacerlo por un medio tradicional: esto trae más beneficios a los pequeños y medianos empresarios.

Interacción de los clientes

Se calcula que el 50% de los usuarios investigan primeramente los productos en internet, antes de buscarlos en una tienda en físico, por lo que es importante para cualquier compañía la creación de vínculos e interacción para sus consumidores y así se sientan satisfechos.


Tags:

  • techlife
  • comercio
  • electrónico
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter