Lo más visto

Emprende en casa

La nube brinda un espacio en la web para que los emprendedores almacenen su información y la administren.
Enlace copiado
Enlace copiado

El sueño de muchas personas es crear un proyecto que les proporcione ganancias y del cual se sientan  orgullosos, es decir, emprender. Gracias a los avances tecnológicos cumplir ese sueño es cada día más fácil, por ello, Microsoft brinda sus servicios de la nube para que los pequeños emprendedores puedan procesar, analizar, crear bases de datos y almacenar información. El manejo de la información se puede realizar desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo (smartphones, computadoras y tablets). 

 
¿Cómo funciona? Fácil, el emprendedor solo tiene que  crear una cuenta empresarial, contratar un plan mensual y podrá almacenar todos los datos que quiera de forma fácil y segura.  Además, puede crear un sitio web  para promocionar su negocio sin ningún costo. “Las pequeñas empresas necesitan usar la tecnología sin desangrarse en inversiones que los van a hacer sufrir en los primeros años. Necesitan arrancar pronto y ser muy ágiles. En ese sentido Office 365 y Azure proveen ese tipo de herramientas y por un costo muy bajo (desde cinco dólares al mes)”, comentó Ricardo Garita, gerente de segmento de PYMES. 
 
Azure permite diseñar un servidor de acuerdo a la demanda del cliente y  promueve el ahorro, pues  solo se paga el tiempo que lo mantiene encendido.  
 
Según, Pierre Nel, director de Microsoft para la pequeña y mediana empresa en América y Asia, el principal reto que tienen los emprendedores es la globalización, por tanto, recomendó realizar asocios, tomar decisiones rápidas, pensar en grande y utilizar las plataformas como “Skype” para establecer una mejor comunicación con los clientes y pensar en grande.
“Quiero felicitar a El Salvador por el desempeño y trabajo que están haciendo. Se están poniendo al mismo nivel que otros mercados que están emergiendo”, dijo Nel.
 
 
“La nube democratiza el uso de la tecnología y eso es importantísimo, sobre todo en países como los nuestros porque los  recursos son muy limitados", declaro Ricardo Garita, gerente de segmento de PYMES.
 
“El acceso que ahora tienen las PYMES a la nube está reduciendo sus costos. Los costos de capital están pasando a ser costos operativos", dijo Pierre Nel, director de Microsoft para la pequeña y mediana empresa en América y Asia.

 
35% 
de las ventas de Microsoft en la región son de  productos de la nube, según el gerente de Segmento de PYMES.
 
45 
PYMES hay en EL Salvador. Además, el porcentaje de Pymes que usan la  nube se duplica cada año, según los ejecutivos de Microsoft

Tags:

  • tecnologia
  • juventud
  • plus
  • emprender

Lee también

Comentarios