Lo más visto

¿Envías fotos por WhatsApp? Esta nueva forma de hacerlo te encantará

El envío de fotos en Whatsapp tiene ahora una nueva forma de hacer más ágil el proceso y de forma rápida y segura.

Enlace copiado
¿Envías fotos por WhatsApp? Esta nueva forma de hacerlo te encantará

¿Envías fotos por WhatsApp? Esta nueva forma de hacerlo te encantará

Enlace copiado

Una de las cosas por las que Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es por la capacidad de enviar fotografías y video de forma rápida y casi instantánea. Sin embargo, WABetaInfo, blog oficial de Whatsapp, anunció estos días una nueva forma en la que la empresa está trabajando para mejorar esta función.

Se trata del “Predicted Upload” o “Subida Predictiva”, la cual, según la web de Whatsapp, se trata de un intercambio de fotografías “por detrás” del proceso mismo de selección. Suena a cosa de otro mundo, pero, en realidad, se trata de una función simple: Whatsapp comenzará el envío de una foto desde antes que el usuario decida si enviarla o no. Esta función se comenzará a cargar en las próximas semanas, según se anunció.

Explicado de una forma más sencilla podríamos decirlo así: supongamos que eliges una foto para enviarla entrando a la galería de tu móvil. Desde ese momento, Whatsapp comenzará a habilitar un canal de envío para que las fotografías se “preenvíen”, así, cuando elijas la foto a enviar, ésta ya estará “en cola” y al momento de darle enviar, se mandará al instante, evitando el proceso de “cargando” o “subiendo” que retrasa muchas veces el envío de este tipo de archivos.

Aunque las fotografías estén en cola, siempre debe confirmarse el envío para su transferencia

Esto también significa que si la fotografía es modificada con emojis o cualquier otro elemento elegido por el usuario, esos cambios también van en cola, haciendo que el envío sea instantáneo y sin segundos de espera, sin importar la cantidad de fotos o imágenes que desees enviar, media vez no exceda el número límite permitido por la app.

Sin embargo, surge la duda: ‘¿Y si Whatsapp envía por error una foto que no deseo enviar? La respuesta es simple: la compañía aseguró que se trata de un colocación en cola, es decir, no es un envío previo, sino un acomodo preliminar de prioridades. Esto quiere decir que, aunque las fotografías estén en cola, siempre debe confirmarse el envío para su transferencia.

Esta es parte de las modificaciones que Whatsapp ha ido anunciando en los últimos días, buscando potenciar la app y agregarle una serie de nuevas funciones que agilicen su uso y signifiquen una mejor experiencia para sus usuarios.

Tags:

Lee también

Comentarios