Lo más visto

"Es el momento de decir adiós": BlackBerry pone fin a su servicio de mensajería

¿Aún usas BBM, la app de mensajería de BlackBerry? Es mejor que busques otra alternativa para mantenerte en contacto con tu familia o amigos porque dejará de funcionar en mayo.

Enlace copiado

"Es el momento de decir adiós": BlackBerry pone fin a su servicio de mensajería

Enlace copiado

BlackBerry ha anunciado lo que muchos de sus usuarios temían: el fin del BlackBerry Messenger. Esta app de mensajería fue durante muchos años la reina en las telecomunicaciones. Era común que las personas se intercambiaran su BBM Pin, un código que servía como registro de contactos.

Hasta hace tres años, una de las peculiaridades de esta app era que solo podía usarse en celulares BlackBerry. Para actualizarse y entrar a los nuevos mercados tecnológicos, se habilitó su instalación a todos los celulares con sistema operativo android.

La empresa lo informó en un corto comunicado, donde expresó "es el momento de decir adiós". El comunicado indica que esta decisión obedece a que los "usuarios se han trasladado a otras plataformas". El fin del BlackBerry Messenger será el próximo 31 de mayo.

Y es que todo apunta a que el mercado de las comunicaciones por mensajería está repartido desde hace algunos años. Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram e Instagram son solo algunas de las muchas apps que lideran la preferencia de las personas.

Cuando la app fue lanzada a los dispositivos android, muchos usuarios "nostálgicos" decidieron descargarla para recordar aquellos años cuando la usaban en sus celulares. Sin embargo, la app como tal no ofrecía elementos nuevos y el fervor fue bajando rápidamente.

En la actualidad, son pocos los usuarios que se mantienen utilizando la app, y esto puede ser otro de los motivos para su cancelación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines