Lo más visto

Es hora de pasar de Wi-Fi a Li-Fi

Científicos de la Universidad de Edimburgo han iniciaro pruebas piloto para convertir la luz eléctrica en un transmisor de datos de Internet y prescindir así del Wi-Fi.
Enlace copiado
Es hora de pasar de Wi-Fi a Li-Fi

Es hora de pasar de Wi-Fi a Li-Fi

Es hora de pasar de Wi-Fi a Li-Fi

Es hora de pasar de Wi-Fi a Li-Fi

Enlace copiado
¿Te imaginas poder conectarte a internet con tan solo encender la luz de tu habitación? Esa es la meta final que los científicos y desarrolladores web de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, se han trazado para los próximos años. Esta nueva apuesta tecnológica es conocida como “Li-Fi” y ha sido autorizada para iniciar pruebas alrededor del mundo a partir de esta semana.

Li-Fi funciona a través de un LED que funciona como transmisor de mensajes, convirtiendo los bytes de información en impulsos de luz, permitiendo que la recepción de dichos mensajes sea también a través de luz y transformándola en bytes de la misma forma en el aparato receptor. Sin embargo, actualmente, el gran defecto que Li-Fi posee aún es la poca velocidad y capacidad de conexión mediante luz, por lo que la segunda parte del proyecto será ampliar dicha capacidad.



Esta investigación y su consecuente desarrollo son parte el programa “Internet de las Cosas” que muchos científicos europeos y asiáticos han venido planeando desde hace varios años. La idea es dejar de la las conexiones de fibra óptica o vía Wi-Fi y convertir la luz solar o eléctrica en conductores de información, facilitando una conexión total para todos los usuarios en todo lugar.

Tags:

  • wifi
  • lifi
  • tecnología

Lee también

Comentarios