Lo más visto

“Es tiempo de educar al cliente y marcas”

El poder de las redes sociales en el mercado estratégico va en aumento. Latinoamérica va reduciendo poco a poco la brecha con Europa, según la experta internacional Vilma Núñez.
Enlace copiado
“Es tiempo de educar al cliente y marcas”

“Es tiempo de educar al cliente y marcas”

“Es tiempo de educar al cliente y marcas”

“Es tiempo de educar al cliente y marcas”

Enlace copiado
¿Qué sucede cuando la marca no quiere tener contacto con las redes sociales? La respuesta es fácil: no está en el “boca a boca digital”. Así lo explicó la “speaker” internacional de marketing estratégico Vilma Núñez.

Desde la experiencia de Núñez, las redes sociales juegan un papel fundamental en la relación entre la marca y cliente. “Significa una nueva forma de comunicarnos, y lo mejor es que gracias a las redes sociales los clientes encuentran a las marcas; si no estás en redes, no tienes presencia para competir”.

Para esta experta de la publicidad y marketing, Facebook, Instagram y Twitter forman un trío clave en el mundo de las nuevas tecnologías y de hacer negocios, sin dejar de lado a Snapchat, que ha comenzado a despegar y tomar fuerzas para captar el interés de las marcas y apuntar hacia la diversidad de clientes.

“Todas las redes sociales generan contenido, son accesibles; además, han evolucionado al punto de conocer los intereses de las personas”, afirmó Núñez.

En el mercado latinoamericano, las redes sociales han alcanzado un boom en los últimos años. En El Salvador, Núñez ve un mercado potencial y entusiasmado por las nuevas tecnologías. Pero aseguró que a la región aún le falta seguir trabajando y educar a los clientes y marcas. “La competencia te hace salir de la zona de confort y en Europa hay demasiada competencia y por eso ese mercado es más avanzado”, dijo.

Automatizar y personalizar

Núñez afirmó que el marketing digital abarca dos aspectos importantes. La personalización: darle al cliente solo lo que necesita y busca con urgencia, y para ello se debe trabajar en educar a las marcas; y la automatización: enviar información de un servicio que ofrece la marca y que siempre buscará tener presencia y convertirse en la elegida del cliente, a quien también hay que educar.

Lee también

Comentarios