Lo más visto

Estas serán las actividades a desarrollar en el Día de Internet 2017 en El Salvador

Conferencistas internacionales y la tradicional “LAN Party” serán los elementos más destacados en la celebración de este año.
Enlace copiado
Estas serán las actividades a desarrollar en el Día de Internet 2017 en El Salvador

Estas serán las actividades a desarrollar en el Día de Internet 2017 en El Salvador

Enlace copiado
El Día Internacional del Internet se aproxima y El Salvador será parte, una vez más, de esta fiesta a escala mundial. El próximo 17 mayo, fecha en que se celebra la llegada de la herramienta tecnológica más importante de la historia, el país será el escenario de un momento especial para los amantes de internet y las nuevas tecnologías.

Para ello, se tienen dos celebraciones importantes. La primera de ellas es el Congreso del Día de Internet 2017, con el tema: “Internet para La Paz”. Esta se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Hotel Crowne Plaza, desde las 7:30 de la mañana.

El costo de inscripción es de $125 para participar en las conferencias de expertos internacionales en internet y utilidades de la web. La inscripción incluye desayuno, almuerzo, rifas y cóctel de cierre.

Agenda del evento
Dentro de las ponencias a desarrollar en el congreso destacan: "Innovación y economía digital en América Latina", impartida por Sebastián Sposito, analista de políticas públicas para Centro América y El Caribe de Google Inc.; "Ciberseguridad y las implicaciones cibernéticas de internet en las cosas", a cargo de Shernon Osepa, Manager General para América Latina y El Caribe de la Internet Society (ISOC) y "Ecosistemas de innovación", que será impartida por Carlos Valladares, de INNBOX El Salvador.

Lea también: “INTERNET PUEDE SER UN ARMA PARA LA PAZ O PARA LA VIOLENCIA”

De igual forma se cerrará con un panel fórum con el tema: "Internet como instrumento potenciador de la incidencia y participación política de las generaciones por los acuerdos de Paz", con la moderación de Marlon Hernández Anzora, Coordinador 3D para ISOC El Salvador y la participación ponencial de Óscar Luna, periodista de El Faro; Napo García, de Censura Cero y Rocío Montes, de Xpresate.

Algo que tampoco puede faltar es la tradicional LAN PARTY, la cual se celebrará paralela al congreso, pero que permitirá una visita para quienes asistan a las plenarias y charlas en horario de la tarde. La LAN PARTY se celebrará desde las 9:00 de la mañana siempre el 17 de mayo en el Salón Costa del Sol del Hotel Crowne Plaza y contará con sus tradicionales muestras tecnológicas de videojuegos y aplicaciones cibernéticas.

Finalmente, también se contará con la participación de Rodrigo de la Parra, vicepresidente de ICANN para Centroamérica y El Caribe, con el tema: "Oportunidades de participación para América Latina y El Caribe en el Modelo de Múltiples Partes Interesadas para la Gestión de Internet", la cual será, junto a la de Shenron Osepa, las primeras plenarias del evento.



Paralela a esta importante actividad, se desarrollará el tradicional “LAN PARTY 2017” en el Salón Costa del Sol del mismo hotel. La entrada es gratis y comenzará desde las 9:00 de la mañana, con un sinfín de sorpresas entre las que destacan juegos, torneos de videojuegos, robótica y exposiciones y presentaciones tecnológicas que te sorprenderán.

La celebración DDI 2017, sin embargo, se extenderá a lo largo de la semana, del 15 al 20 de mayo, con charlas y conferencias en diferentes universidades participantes.



De esta forma, El Salvador se suma a la fiesta del Internet a nivel mundial y abre un espacio para que la tecnología una a muchas personas con el fin de aprender, crecer e integrar esta herramienta en la búsqueda de la paz y la sana convivencia social.
 

Tags:

  • ddi2017
  • dia del internet 2017
  • ddi

Lee también

Comentarios