Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016”, dice WhatsApp a sus usuarios.
Enlace copiado
Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp

Enlace copiado
En números redondos, una de cada siete personas en el mundo usan WhatsApp. ¿Telegram, Line, Viber? No, WhatsApp es el líder.

Hace un mes, el servicio de mensajería instantánea recordó todo lo que en siete años de existencia ha conseguido. Lo principal, una audiencia de 1,000 millones de suscriptores y 42,000 millones de mensajes enviados cada día. Lo otro es su gran capacidad de amoldarse a las realidades de los teléfonos en cada momento.

Cuando nació WhatsApp, dice, el “70% de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por Blackberry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces”.

Así que tal como se ha ido adaptando a los cambios en el hardware, ahora WhastApp anuncia que a finales de este 2016 dejará de dar servicio a los teléfonos Blackberry (incluido el Blackberry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

En palabras muy sutiles, les dice a estos fabricantes que se han quedado atrás en cuanto a este tipo de tecnología porque sus sistemas “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”.

Es inevitable querer ponerse al día con la tecnología tratándose de un servicio mundial tan popular y tan estable en el 95% de las situaciones, incluso ante desastres naturales de grandes magnitudes. Invertir ahora en tecnología es cada vez menos un asunto de lujo.

Tags:

  • whatsapp
  • celulares

Lee también

Comentarios

Newsletter