Lo más visto

Facebook comenzó a probar los chats unificados entre WhatsApp e Instagram

La aplicación de fotografía y video digital de Facebook comenzó a ofrecer la función de integrar un número de WhatsApp, de acuerdo al reporte de algunos usuarios españoles.

Enlace copiado
Enlace copiado
Algunos usuarios españoles comenzaron a probar la integración del servicio de mensajería de WhatsApp dentro de Instagram | Shutterstock | Foto: archivo

Hace dos años Facebook se propuso unificar los servicios de mensajería instantánea de sus principales servicios digitales, y ahora ese primer paso lo están dando los usuarios de Instagram y WhatsApp, de acuerdo a una serie de pruebas limitadas reportadas en España. En estos casos, la plataforma de fotografía y video digital comenzó a ofrecer una opción para añadir una cuenta de WhatsApp y, de esta forma, recibir los mensajes de la aplicación de chat móvil.

Después de Messenger, ahora es el turno de WhatsApp en la integración de los chats dentro de Instagram

Como paso previo, Facebook había comenzado a probar el intercambio de los mensajes directos de Messenger en Instagram. En este caso, la integración también vuelve a tener a la aplicación de fotografía y video digital como centro de esta integración, con una notificación que permite habilitar la posibilidad de enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde Instagram.

La función de integración requiere registrar el número de WhatsApp, validado mediante un código enviado por SMS, y funciona con la aplicación de chat instalada en el teléfono

De acuerdo a las experiencias que tuvieron los usuarios españoles según un reporte del sitio Omnicromo, en caso de aceptar, el sistema enviará un mensaje de texto para asegurar una integración segura de la cuenta de WhatsApp en Instagram. A su vez, la integración de WhatsApp en Instagram requiere que la aplicación de chat esté presente en el teléfono móvil.

La interoperabilidad entre los servicios de mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp es un proyecto que el propio Mark Zuckerberg anunció en 2019 durante su conferencia de desarrolladores F8. En este caso, los últimos avances en la integración de los tres servicios digitales de Facebook están centrados en Instagram, con funciones que ya conectan de un lado a Messenger desde septiembre pasado. Ahora, la compañía planea avanzar con esta integración con WhatsApp, tras una serie de contratiempos y polémicas en torno a la privacidad de los datos por la forma de notificar los cambios en los términos de uso de la aplicación de chat.

Tags:

  • Facebook
  • WhatsApp
  • fotografía y video digital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines