Lo más visto

Facebook presenta su nuevo “Marketplace”

Esta novedad de Facebook permite comprar y vender objetos a través de cada cuenta personal de la red social y desde su propia interfaz de la aplicación.
Enlace copiado
Facebook presenta su nuevo “Marketplace”

Facebook presenta su nuevo “Marketplace”

Enlace copiado
La competencia cibernética no para y, ahora, es Facebook el que no desea quedarse atrás en el área de las compras y ventas en línea. Por ello, Facebook Groups ha lanzado ya su nueva aplicación llamada “Marketplace”, la cual consiste en una interfaz de compra-venta online para todos los usuarios registrados en Facebook. La noticia se confirmó este día a través de una publicación del New York Times, en inglés, y del periódico español “El País”, para habla hispana.
 
Actualmente, el internet registra un promedio de 450 millones de usuarios que practican la compra y venta de artículos a través de internet, por lo que la apuesta de Facebook Groups es la de amplificar su rango de usuarios a través de este servicio digital.
 
Marketplace es un espacio dentro de Facebook que permite acceder a una interfaz diseñada para conectar gente con productos de su interés, ya sea para venderlos o adquirirlos. Dentro de su comunicado oficial, Facebook Groups expresó que Marketplace “ayuda a la gente a hacer conexiones comerciales…de tal forma que sea más fácil descubrir, comprar y vender cosas en su comunidad”.
 
La interfaz muestra todos los productos a la venta ordenados por distancia, pero ofrece también filtrar por categorías de precio, calidad y otros términos de búsqueda. De esta forma, cualquier usuario podrá vender su producto o comprar el que desee, todo ello desde su smartphone. Todo se resume en hacer una foto (en el caso de la venta) del objeto y rellenar un pequeño formulario para el buscador. En el caso de la compra, simplemente se ubica en el filtro de categorías y se coloca bajo qué término se buscará lo que se necesita.
 
Anteriormente, Facebook quiso implementar un servicio similar en 2007, pero no logró el éxito esperado y la compañía decidió retirarlo del mercado. Ahora, con un nuevo diseño operativo, Marketplace volverá a ser lanzado esperando que ésta vez logre posicionarse de buena forma.
 
Marketplace comenzará a ser habilitado para Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Inglaterra y gran parte de Europa. Luego, se habilitará para Japón, Canadá y América Latina. El único requisito es que los usuarios tengan su cuenta de Facebook registrada con fecha de nacimiento que los confirme con mayoría de edad.

Tags:

  • facebook
  • tecnología
  • marketplace

Lee también

Comentarios