Lo más visto

Más de Techlife

Facebook promete sacar las páginas spam de su feed de noticias

El aviso fue dado ayer a través de la página blog de la compañía, donde anunciaron un cambio en su algoritmo para eliminar toda página considerada como “spam”.
Enlace copiado
Facebook promete sacar las páginas spam de su feed de noticias

Facebook promete sacar las páginas spam de su feed de noticias

Enlace copiado
Son esos anuncios e imágenes de baja calidad y constante repetición que aparecen en el feed de noticias y que son imposibles de evitar, pero, para los cuales, Facebook anunció una nueva medida para reducirlos y sacarlos de circulación. Se trata de los “spam”, los cuales siempre han sido un problema constante para los usuarios de la red social.

Sin embargo, ayer, a través de su página de blog, Facebook anunció un cambio en su algoritmo para evitar la publicación de spam masivos en su página principal. "A partir de hoy, estaremos lanzando una actualización para que la gente vea menos publicaciones y anuncios en su news feed que enlazan con estas experiencias de páginas web de baja calidad", expresó la compañía en dicha publicación.

"Al igual que el trabajo que ya estamos haciendo para detener la desinformación, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers con motivación financiera", agregaron.

Desde el año pasado, Facebook ha comenzado una restructuración para evitar la publicación de estos anuncios. Sin embargo, este año, se espera que la nueva actualización del algoritmo permita clasificar de mejor manera el “contenido poco sustantivo” y los “anuncios perjudiciales, chocantes o maliciosos”, según informaron.

Para esto, el algoritmo de Facebook detectará todas aquellas páginas web que contengan más imágenes que texto y un contenido calificado como “grotesco” o de “excesivo contenido sexual”, el cual será bloqueado instantáneamente del feed de noticias. "Si determinamos que una publicación puede vincularse a estos tipos de páginas Web de baja calidad, puede aparecer más bajo en los feeds de las personas y puede no calificar para ser un anuncio", expresaron.

Según Facebook, esta actualización entrará en vigencia en las próximas semanas y comenzará a ser evidente poco a poco en América Latina, Europa y Asia.
 

Tags:

  • facebook
  • tecnología

Lee también

Comentarios