Freedom 251, el smartphone de $3.34

Pareciera ser una broma de las que abunda en la red, pero es verdad. El mundo ya cuenta con un smartphone que cuesta solo $3.34.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se trata del Freedom 251, que fue fabricado en India por la tecnológica Ringing Bells y que optó por crear un terminal totalmente funcional por una modestísima fracción de lo que cuesta un dispositivo de gama media, y no se diga de los modelos insiginia de Apple o Samsung.

El aparato está disponible para reserva desde ayer en la página web de la empresa. El pago es de 251 rupias, cifra que equivale a $3.43. Quienes reserven su teléfono lo podrán recibir en junio.



¿Qué se puede esperar por poco más de $3?. Según la hoja de datos del fabricante es mucho.

El Freedom 251 tiene un procesador Quad-Core a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, su capacidad de almacenamiento es expandible hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a su pantalla, esta es de cuatro pulgadas con tecnología IPS qHD (540×960). Incluye una cámara trasera de 3.2 megapixeles, además de una frontal de 0.3.

Su corazón es el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, además de incluye algunas aplicaciones preinstaladas como las Google apps, WhatsApp y Facebook. Además, se ofrece con un año de garantía.

Parte del secreto de su precio es que el proyecto tiene, en parte, financiamiento del estado Indio. La idea es aumentar el acceso de la población al servicio de telefonía y datos, por ello se ha dispuesto de alrededor de 650 centros donde reparar el dispositivo.


Tags:

  • techlife
  • smartphone
  • freedom
  • android

Lee también

Comentarios

Newsletter