Lo más visto

Galería: NASA publica nuevas y espectaculares fotografías de Júpiter

La sonda espacial JUNO captó las postales del planeta, en las que se muestra una variedad de colores en la atmósfera del considerado “planeta gaseoso”.

Enlace copiado
Foto: NASA

Foto: NASA

Enlace copiado

Una serie de imágenes captadas por la sonda espacial JUNO fueron publicadas por la NASA en estos días, las cuales significan el mayor acercamiento de la sonda hacia la atmósfera del “planeta gaseoso”, logrando captar mucho del entorno que rodea a este cuerpo celeste.

Según la NASA, “Júpiter llena por completo la imagen, con solo un indicio del terminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y no hay una extremidad visible (el borde curvo del planeta)”, explicando así cómo Jupiter es rodeado por diversas capas en su atmósfera, lo que hace casi imposible el paso directo de luz a su territorio.

Además, la NASa señaló que “esta imagen de nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter” fue tomada “el 16 de diciembre de 2017 a las 9:43 a.m. PST (12:43 p.m. EST) desde 8,292 millas (13,345 kilómetros) por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de 48.9 grados”.

Dichas imágenes y los datos enviados por JUNO fueron procesados por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran.

Fotos: NASA. 

Tags:

  • Jupiter
  • JUNO
  • NASA

Lee también

Comentarios