Loading...

Gmail tendría una falla que permite leer correos de otra persona sin contraseña

El virus estaría funcionando desde 2012 para inspeccionar y extraer los datos de las cuentas.

Enlace copiado
Enlace copiado
El virus que ataca a Gmail. Esto es lo que se sabe. FOTO: Google

Gmail maneja varias herramientas para la protección del servicio de correo electrónico, como el fortalecimiento de las credenciales de inicio de sesión y la verificación en dos pasos. Sin embargo, actualmente en la plataforma se ha presentado un ataque frente a sus usuarios: no se estaría requiriendo las contraseñas para revisar la información.

La empresa de seguridad cibernética Volexity habló con la revista ‘Forbes’ sobre el inconveniente, luego de que su grupo de investigación reportara que Sharp Tongue, un equipo de Corea del Norte, posiblemente se encuentra involucrado con el uso de ‘Sharpext’, el virus que puede robar, cifrar o borrar sus datos; incluso, espiar la actividad en el ordenador sin ningún tipo de conocimiento o permiso.

En este caso, este ‘malware’ puede observar o extraer datos que se encuentran dentro de los correos electrónicos. De acuerdo con las declaraciones, el virus mayormente se está ejecutando en tres navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y Whale que pertenece a Corea del Sur.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos explicó por medio de su portal web que este tipo de virus está funcionando desde 2012.

‘Sharpext’, el virus que roba y extrae información de los correos electrónicos. Foto: iStock

La organización federal destacó que no todos los correos electrónicos están siendo víctimas, sino los que contienen información delicada o necesaria para ellos.

Aún así, se sugiere que proteja su cuenta y tenga cuidado con la información que maneja en Gmail.

¿Cómo proteger su cuenta de Gmail?

Lo primero que se recomienda es tener una contraseña que sea propia y diferente. Así no será tan sencilla de revelar. Entre más se usen números, símbolos con diferentes caracteres será mejor y más segura.

Como se había mencionado anteriormente, Gmail cuenta con la verificación en dos pasos, que sugiere tener habilitada desde un principio agregando un teléfono.

Esta funciona con el objetivo de autenticar cada inicio de sesión en otro dispositivo por medio de su contraseña y un aviso desde su celular.

Verifique las sesiones activas de su cuenta que se encuentran en otros dispositivos por medio de la configuración del correo, así podrá administrar cada uno de los aparatos que cuentan con el uso de su correo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Gmail
  • Virus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines