Lo más visto

Google permitirá encontrar canciones con solo silbar, tararear o cantar

Esta novedad entra  en el marco de una serie de anuncios que realiza Google, cambios con los cuales espera “mejorar” la experiencia de búsqueda.

Enlace copiado
Google permitirá encontrar canciones con solo silbar, tararear o cantar

Google permitirá encontrar canciones con solo silbar, tararear o cantar

Enlace copiado

Plataformas como Shazam son muy útiles para poder encontrar esa canción cuyo nombre se escapa a cada momento; sin embargo, dicha aplicación no soluciona este problema del todo, debido a que es necesario que la canción esté sonando en alguna parte para poder utilizarlo.

Pero, ¿qué pasaría si existiera otra alternativa, una quizá un poco más “accesible” y no necesitara que un dispositivo, ya sea televisión, radio o celular reprodujera la canción?

Para ello, Google ha anunciado que su IA ahora podrá reconocer una canción haciendo cualquiera de estos tres pasos: tarareándola, silbándola o intentando cantarla.

Esta novedad entra  en el marco de una serie de anuncios que realiza Google, cambios con los cuales espera “mejorar” la experiencia de búsqueda. No obstante, una de las opciones que más ha causado curiosidad en los usuarios ha sido esta curiosa e intuitiva forma de encontrar canciones.

De acuerdo con diferentes páginas dedicadas a temas de tecnología, esta función ya se encuentra disponible a partir de este día tanto para smartphones como para Google Assistant. Lo único que se debe hacer es preguntar a Google “¿cuál es la canción?”, o alguna otra interrogante similar para que inmediatamente arroje las opciones ordenadas de mayor a menor probabilidad luego tarareara, cantarla o silbarla.

La funcionalidad se encuentra disponible tanto para Android e iOS, y está disponible en más de 20 idiomas
 

Tags:

  • Android
  • iOS
  • Google
  • Shazam
  • Assistant
  • música

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines