Lo más visto

Google presenta su nuevo “Pixel”

La compañía informática presentó su apuesta de Smartphone para competir con el iPhone. La novedad de “Pixel” es su uso básico de la Inteligencia Artificial.
Enlace copiado
Google presenta su nuevo “Pixel”

Google presenta su nuevo “Pixel”

Enlace copiado
Este día, en un acto celebrado en San Francisco, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google Inc., presentó el nuevo “Pixel”, el Smartphone fabricado por Google y la apuesta ideal para competir con el iPhone de Apple.
 
Periódicos internacionales como El País, de España, y el New York Times, de Estados Unidos, publicaron las primeras palabras de Pichai durante la presentación, quien destacó el deseo innovador de Google Inc. en materia de tecnología. “Nuestras innovaciones están cambiando la vida de las personas. Hemos pasado de un mundo de móviles y dispositivos a inteligencias artificiales. La idea es que Pixel sea como Google, pero disfrutando de todas las ventajas de un Smartphone. Es prácticamente un asistente virtual para todas las tareas”, declaró el ejecutivo.
 
Pixel es un Smartphone que cuenta con las características típicas de los dispositivos de última generación. Entre ellas destacan las cámaras gran angular en el reverso del aparato y la cámara frontal de alta definición, las cuales tienen 12 megapixelex (traseras) y 8 megapixeles (frontales), así como un giro de 360° en Full HD y un alcance para fotografías panorámicas y filtros para el acomodo de luces, sombras y colores en la imagen.
 
De igual forma, se destacó también la recarga total en tan solo 15 minutos, para una batería con un promedio de duración de 7 horas en uso continuo. En cuanto al sistema operativo, Pixel incorpora ya la versión “Nougat” y cuenta con un programa para cambiar de IOS a Android sin dañar archivos, preferencias o aplicaciones. 
 
Pixel tiene un tamaño  compacto de 5,5 pulgadas y ya estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Japón, Australia, Nueva Zelanda, España y Francia a un costo de $649. Por el momento, Pichai dijo que no tenían fecha confirmada para la venta en América Latina, aunque los modelos ya estarán disponibles en modalidad de compra en línea con posibilidad de envío a cualquier parte del mundo.
 
Finalmente, el mayor atractivo de Pixel es su uso de Realidad Virtual (VR) e Inteligencia Artificial (IA), las cuales se pueden apreciar dentro de su sistema y sus gadgets. En cuanto a la VR, las Google Glasses pueden adaptarse vía Bluetooth para una experiencia al máximo. De igual forma, Google abrió las puertas a la adaptación de Pixel a otras gafas que ya lanzaron a la venta Snapchat y otras empresas digitales.
 
En cuanto a la IA, el sistema operativo es independiente e interactivo. Cuenta con una interfaz de voz en inglés, francés, alemán y español y tiene una caracterización femenina, la cual indica al usuario las alertas y lo guía por todo el sistema según las funciones. De igual forma, guarda las preferencias de apps e información y puede desempeñar tareas programadas y enlazarlas a otros dispositivos según el usuario lo solicite.

Tags:

  • tecnología
  • google
  • pixel
  • noticias

Lee también

Comentarios