Lo más visto

Herramientas Tecnológicas para ser una mamá estratega

Las nuevas tecnologías son instrumentos estratégicos para administrar las tareas diarias.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización es un elemento clave para que los padres de familia puedan balancear sus actividades laborales y el cuidado de sus hijos. En la sociedad salvadoreña, las mujeres que están inmersas en el mundo profesional, y a la vez son madres, necesitan desarrollar habilidades para enfrentar los retos que sugieren sus roles; madre, empleada, ejecutiva y líder.

Una mamá estratega identifica y prioriza las tareas más demandantes y se anticipa a las actividades inesperadas. De la misma forma, las tecnologías de la información son sus mejores aliados. El teléfono inteligente, tableta y recursos en línea son herramientas que pueden ayudar a resolver problemas, mantener todo bajo control y a simplificar las tareas que desempeña. Para ello, te compartimos las siguientes Apps para dispositivos móviles que te ayudarán a distribuir los quehaceres que conlleva ser mujer, ser madre y ser digital.


  dondeEsta 
Family

 La aplicación es un sistema de localización de celulares en pro de la seguridad familiar. Permite conocer la ubicación de los hijos, en tiempo real y de forma rápida a partir del indicador “en casa” o  ”en la escuela”. Si los hijos no llegan a casa a la hora acordada, necesitan ayuda o que alguién los pase a buscar,  se van a recibir notificaciones en el celular. La ubicación de los hijos se visualiza en un mapa privado.


 Wunderlist
 Esta App ayuda a capturar ideas, anotar pendientes, priorizar tareas y  lugares a visitar. Es útil para organizar proyectos laborales, particulares, como hacer compras  e incluso planificar las vacaciones. De igual manera, la aplicación permite compartir el trabajo y delegar responsabilidades e incluso está avisa a los responsables que se les ha asignado un deber. 


Slack
 Esta aplicación facilita mantener la comunicación con el equipo de trabajo de la empresa. Dispone de organización de conversaciones por temas, proyectos o materia empresarial. Se pueden realizar llamadas entre las personas del equipo, compartir y editar documentos con colaboración de los miembros. Esto fortalece el clima laboral de la organización y promueve una mayor productividad.


 Control de
 Facturas

 Es una aplicación que crea facturas en formato PDF y permite su envío  a los clientes  por e-mail desde el dispositivo móvil. La App dispone de gestión de clientes, productos y control de inventario. Igualmente, permite generar presupuestos en formato PDF que después se pueden convertir en factura.  También, cuenta con diseños para personalizar la factura de la empresa.


 MoneyControl
 Esta aplicación  ayuda a controlar la economía doméstica.  Los pagos periódicos se agendan automáticamente, se pueden gestionar cuentas y realizar transferencias, así obtener una clara imagen de la administración de las finanzas. Asimismo, a partir de una fotografía, la app permite llevar un registro de los recibos del hogar.

 Google Fit
 La aplicación permite que las madres realicen un seguimiento de sus actividades físicas. Mientras camina, corre o anda en bicicleta durante el día,  su teléfono registra la actividad de forma automática. Se tiene un acceso a las estadísticas en tiempo real,  registra la velocidad, el ritmo, la ruta, los pasos, distancia y calorías quemadas durante el recorrido. 
 

Tags:

  • Plus
  • tech

Lee también

Comentarios