Hoy se inaugura la semana de internet en El Salvador

Mañana se celebrará en El Salvador el Congreso Internacional de Internet 2016 y la LAN Party 2016, en el hotel Real Intercontinental, en el marco del Día de Internet que se festeja en diversos países en el mundo.
Enlace copiado
Hoy se inaugura la semana de internet en El Salvador

Hoy se inaugura la semana de internet en El Salvador

Hoy se inaugura la semana de internet en El Salvador

Hoy se inaugura la semana de internet en El Salvador

Enlace copiado
Hoy se inaugura en El Salvador la semana de internet, en el marco del Día de Internet que se celebra en el mundo cada 17 de mayo.

Aunque el punto más fuerte de la agenda de la semana será mañana, con el Congreso Internacional de Internet 2016 y la LAN Party, la Asociación Conexión El Salvador y SVnet han preparado una serie de actividades en diferentes universidades en todo el país, a desarrollar durante toda la semana.

Estas iniciaron en los campus de Usulután y San Miguel de la Universidad Gerardo Barrios, a las 9:00 de la mañana, y continuarán en la universidad Francisco Gavidia y la Dr. José Matías Delgado, en San Salvador y Santa Tecla a las 4:30 y 5:30 de la tarde, respectivamente.

Para mañana se ha previsto que el Congreso se desarrolle a partir de las 7:30 de la mañana en el salón Arboledas del hotel Real Intercontinental, en la capital. El evento culminará a las 6:00 de la tarde y, a lo largo del día, se contará con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, así como rifas y un panel al cierre del evento donde se discutirá el tema de la seguridad nacional frente a la privacidad en internet. El precio de entrada al congreso es de $125 por persona.

Entre los temas que se expondrán se encuentra transición de las funciones de supervisión del IANA, metodologías de programación, la transición del IPv4 al IPv6 y el internet de las cosas, este último tema central de la celebración de este año.

Paralelo al congreso se desarrollará la tan esperada LAN Party 2016, en el salón Real del mismo hotel. Entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, podrán acercarse quienes deseen formar parte de esta octava edición del Día de Internet en El Salvador de manera gratuita.

En la LAN Party habrá shows, demos, juegos de video y una feria con lo último en tecnología de internet, detallaron los organizadores.

El resto de la semana se tendrán más actividades en la Universidad Alberto Masferrer, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios (Usulután, San Miguel), Universidad Don Bosco, Universidad Dr. Andrés Bello y Universidad Católica de El Salvador.

Tags:

  • día de internet 2016
  • ddi2016

Lee también

Comentarios

Newsletter