Lo más visto

Huawei presenta avances en tecnología 5G

El 5G presenta múltiples beneficios para la industria, salud, entretenimiento y educación. Esto es lo que debes saber sobre los últimos avances de Huawei.

Enlace copiado
Huawei presenta avances en tecnología 5G

Huawei presenta avances en tecnología 5G

Enlace copiado

Mediante una gira virtual Huawei mostró su Salón de Exhibiciones Galileo, ubicado en la localidad de Shenzhen, China, en donde el protagonista es la tecnología 5G.

Para la empresa, el constante avance es vital para la industria, por lo que se han destinado a largo de 11 años 4 mil millones de dólares en la investigación sobre la tecnología 5G.

Por el momento, tres países que tomaron la iniciativa de la comercialización del 5G: Corea del Sur, China y Suiza, en donde, según información oficial, se han obtenido muy buenos resultados.

En el caso de Centroamérica, solamente Costa Rica ha realizado un demo para su implementación , pero poco a poco se irá ampliando a más países dependiendo de las condiciones particulares de cada uno.

Simulando al universo, Galileo el salón de Huawei, rinde homenaje al astrónomo italiano Galileo Galilei, quien fue el primero en investigar el universo y el creador de diversidad de teorías.

La sala está dividida en planetas: Marte, aquí se pueden apreciar las infraestructuras del 5G; Venus, en donde se encuentran la tecnología de realidad virtual y aplicaciones para los consumidores; y Mercurio dedicado a los usos de la industria.

BENEFICIOS

Dentro de los beneficios que presenta el 5G no sólo se encuentra la rapidez en la navegación, sino también la realidad virtual enfocada en diferentes ramas como la salud, educación, industria, entretenimiento y otros.

Para el caso de la salud e industria, se han incorporado robots que llevan medicamentos y alimentos a los pacientes; cuentan con equipo que permite hacer una ultrasonografía a kilómetros de distancia y, en el futuro, se podrán realizar operaciones sin necesidad de tener al paciente físicamente cerca.

En la educación, la tecnología se puede utilizar para realizar, por ejemplo, una especie de holograma a partir de la imagen, lo que viene a facilitar la comprensión de diferentes temas.

Gracias a estas nuevas tecnologías, en un futuro se podrá transmitir un concierto, clases de baile, partido de fútbol y demás, con la innovación de poder apreciar el contenido desde diferentes perspectivas que el usuario fácilmente elegirá al tocar la pantalla de su dispositivo electrónico.

Todo lo anterior representa un poco de lo que Huawei ha venido trabajando durante los últimos años, lo que comprueba su compromiso por la innovación e investigación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines