Lo más visto

Huawei se convierte en el mayor proveedor de equipos 5G del mundo

Ahora las compañías estadounidenses podrán volver a vender productos a empresas chinas, pues recientemente, Estados Unidos anunció que levanta el veto y se reanudan las negociaciones comerciales entre ambos países.

Enlace copiado
Huawei se convierte en el mayor proveedor de equipos 5G del mundo

Huawei se convierte en el mayor proveedor de equipos 5G del mundo

Enlace copiado

En medio de las negociaciones y de esta noticia, las principales compañías tecnológicas del mundo se hicieron presentes en el Mobile World Congress de Shanghái, la feria de telefonía más importante del continente asiático.

Durante la cumbre "5G es ahora" de Shanghai, representantes de Huawei se tomaron el tiempo decomentar que Huawei ha logrado obtener 50 contratos comerciales en todo el mundo, lo que lo convierte en el mayor proveedor de equipos 5G del mundo.

Hace unos días conocimos sobre convenios firmados con empresas en Dubái, Rusia y España, pero ahora otros países se han sumado como: Corea del Sur, Finlandia, Suiza y el Reino Unido. 
Pero es que el 5G va mucho más allá de los teléfonos móviles y por ello las compañías de telecomunicaciones buscan diversificarse y posicionarse en esta tecnología que permitirá intercambiar información y datos a una velocidad hasta diez veces superior a la que lo hacen las actuales 4G.

Dicha red (5G) promete ser hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales y dará paso a aumentar la velocidad en los dispositivos electrónicos, a tener menor latencia (tiempo de transmisión de datos en una red), mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares; también una mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Huawei es la empresa líder en 5G a escala mundial, y la que más contribuciones técnicas ha realizado para hacer realidad que esta tecnología se establezca. Además, la empresa está dominando el mercado debido a sus patentes, todo esto a pesar que hasta el fin de semana pasado se acabó el veto comercial impuesto a los productos chinos en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines