Lo más visto

Inbound marketing: ¿cómo logro que mis redes sociales tengan mayor impacto en mis clientes?

Para Pablo Di Meglio, consultor internacional de marketing digital y uno de los ponentes del Social Media Day, las empresas deben abrirse al uso del inbound marketing para lograr un mejor vínculo con sus clientes.
Enlace copiado
Pablo Di Meglio

Pablo Di Meglio

Enlace copiado

Actualmente, las redes sociales se han vuelto una parte vital de la cotidianidad, a veces incluso sirviendo como trampolín ideal para aquellas empresas que buscan un crecimiento en sus ganancias y en su número de clientes. Sin embargo, para Pablo Di Meglio, experto y consultor internacional en marketing digital, hay aún muchas cosas que mejorar en América Latina en cuanto al uso que las empresas hacen de las redes sociales. Esa mejoría puede ser alcanzada gracias al inbound marketing o mercadeo de atracción.

En esencia, el inbound marketing es “una disciplina que genera clientes a través de las estrategias de contenido”, explicó Di Meglio. “La idea es mover el negocio, pero en vez de hacerlo a través de contenido promocional típico, se hace con contenido interesante y útil para la audiencia”, detalló.

En este sentido, las redes sociales dejan de ser simples anunciadores y se convierten en amplificadores de contenido. “Yo construyo un contenido interesante y las redes sociales son los vehículos para que la gente lo conozca, para mantener con vida a la empresa en la web e impactar de manera efectiva al público”, enfatizó.

Dentro de sus utilidades destacó: “Es una táctica muy orientada a la creación de contenido y a valorizar a nuestras audiencias, ayudándonos a convertir nuestras redes sociales en algo mucho más interesante y útil para las comunidades y seguidores”.

Di Meglio aseguró: “Se puede hacer buen contenido con bajo presupuesto”, ya que “la clave es la creatividad, lo original y lo entretenido y que sea útil para nuestra audiencia, que le ayude a resolver el día y le facilite la vida”.

“Se debe buscar un ‘efecto wow’, que la audiencia diga: ‘¡Wow, esto me encanta!’ y que les invite a acceder, registrarse y compartir el contenido. El primer paso para lograrlo es conocer al público al que quiero impactar, entender quiénes son y qué contenido puedo crear para ayudarles en su día a día”, destacó.

“Todo esto es una mezcla entre el proceso creativo y el conocimiento del cliente como tal”, agregó. También señaló: “No se trata del tipo de empresa, sino del tipo de cliente”.

“La estrategia debe crearse con base en el cliente”, subrayó.

Finalmente, Di Meglio destacó el crecimiento de esta estrategia en América Latina. “En países como Brasil, Argentina o México es ya una norma establecida. Sin embargo, en Centroamérica aún falta mucho por aprender sobre este manejo de redes sociales”, comentó.

Di Meglio será parte de los ponentes internacionales que participará en el Social Media Day 2018, denominado Digital Invaders, el cual se llevará a cabo el jueves 12 de julio, desde las 10 de la mañana en el hotel Sheraton Presidente, en San Salvador.


Pablo Di Meglio

Es un reconocido  conferencista y consultor internacional de marketing digital.  

4 Claves sobre inbound marketing

  • Es una disciplina de marketing digital que busca generar clientes a través de estrategias de contenido.  
  • La prioridad es crear contenido que sea de utilidad al cliente y que no solo le anuncie productos u ofertas.    
  • Está diseñado para usar las redes sociales como amplificadores de contenido y no solo como sus difusores.   
  • La clave es conocer en profundidad a la audiencia y clientela de la empresa para saber cómo elaborar el contenido a difundir en redes sociales.
     

Lee también

Comentarios