Instagram permite fijar tus "Stories" favoritas

La aplicación Instagram añadió este año una nueva función para que sus usuarios creen un archivo personal con fotos seleccionadas de su perfil y que será de carácter privado.
Enlace copiado
Esta función representa otra característica copiada de Snapchat, que presentó su propia versión de Archivo, llamada

Esta función representa otra característica copiada de Snapchat, que presentó su propia versión de Archivo, llamada

Enlace copiado

Esta nueva función, denominada Archivo, permite al usuario guardar en un archivo aquellas imágenes que ya no quiere que continúen en su perfil, pero que quiere conservar. La herramienta ahora es compatible con "Stories".

De acuerdo con "The Verge", con "Stories Archive", después de que publiques una foto o video, ese contenido perdurará por 24 horas. Pero con la llegada del archivo de historias estas copias se hacen de forma automática una vez que expiran las 24 horas de vida tradicional.

De esta forma, las "Stories" archivadas estarán disponibles en tu carpeta de archivos dentro de la misma aplicación.

Esta función representa otra característica copiada de Snapchat, que presentó su propia versión de Archivo, llamada "Memories", el año pasado. Sin embargo la herramienta de Instagram difiere de la versión de Snap en un aspecto clave: Instagram te permitirá publicar viejas historias en tu perfil en una función que la compañía llama "Highlights". Podrás agrupar historias antiguas en el archivo, darles un nombre y compartirlas en tu perfil, donde aparecerán sobre tus otras publicaciones.

"Highlight Stories"
Esta segunda herramienta permitirá a los usuarios guardar sus historias favoritas que hayan publicado y agruparlas por tema en su perfil; de esta forma, cualquier persona que ingrese a sus perfiles podrá ver las fotos y videos que hayan decidido mostrar.

Estas dos funciones están disponibles para todos los usuarios en la versión 25 de Instagram para iOS y Android, la cual está disponible desde este martes.

 

Hoy presentamos dos nuevas herramientas que te permitirán guardar tus momentos favoritos de Instagram Stories y compartirlos de nuevas formas para poder expresarte mejor. Las historias destacadas son una nueva sección del perfil en la que podrás mostrar más de ti a través de las historias que compartiste. Para ayudarte a recopilar lo más destacado, tus historias ahora se guardarán automáticamente en un archivo privado de historias, de modo que puedas revivirlas fácilmente y volver a compartirlas. Ahora puedes agrupar las historias en una sección de historias destacadas y mostrarlas en tu perfil. Para crear una historia destacada, toca el círculo "Nuevo", selecciona historias del archivo, elige una portada y ponle un nombre. La historia destacada aparecerá como un círculo en tu perfil, que se puede reproducir de manera independiente. Luego, tus historias se guardarán automáticamente en el archivo de historias. Para verlas, toca el icono del archivo en tu perfil y, luego, toca la historia que quieras mirar. Desde aquí, podrás agregarla a tu historia actual o a la sección de historias destacadas de tu perfil. Solo tú podrás ver las historias archivadas y desactivar el archivado automático en cualquier momento en la configuración del perfil. Para obtener más información sobre las historias destacadas y el archivo de historias, visita help.instagram.com. Estas actualizaciones están disponibles como parte de la versión 25 de Instagram para iOS y Android. Video de @yelldesign

Una publicación compartida por Instagram en Español (@instagrames) el

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter