Lo más visto

Instagram se compromete a combatir el bullying y el acoso

La app anunció que su más reciente actualización incluye una opción de prevenir al usuario cuando va a realizar un comentario considerado "ofensivo".

Enlace copiado
Instagram se compromete a combatir el bullying y el acoso

Instagram se compromete a combatir el bullying y el acoso

Enlace copiado

En un comunicado de prensa, Instagram ha informado que mantiene su compromiso para combatir el acoso y el bullying, de los que principalmente jóvenes son víctimas o victimarios dentro de cada publicación.

Según la información proporcionada, se han realizado pruebas para "hacer conciencia" entre los usuarios cuando van a realizar un comentario "ofensivo" dentro de una publicación, a editarlo y hacerlo más tolerable. 

"Desde las primeras pruebas de esta característica, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos perjudicial, una vez que hayan tenido la oportunidad de reflexionar", menciona el comunicado.

Además, detallaron que ya hay una versión de prueba de la herramienta "Restrict", que servirá para restringir la comunicación con otro usuario, por ejemplo los comentarios. Si el usuario "restringido" comenta algo, solo él podrá verlo pero nadie más que interactúe dentro de la publicación.

Según Instagram, esta herramienta está pensada especialmente para los jóvenes que no desean bloquear o eliminar a alguien, solo reducir la interacción que pueda tener.

Instagram es una de las redes sociales donde temas como el acoso, bullying, cyberbulling, sexting y otras situaciones se desarrollan más frecuentemente, por ello busca frenarlas.

También, condiciones como la ansiedad, depresión o las tendencias suicidas se suelen identificar dentro de la red social, por ello, la app filtra aquellas búsquedas relacionadas a estos temas y ofrece ayuda con profesionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines