“Int-Ball”: el pequeño amigo de los astronautas

El pequeño dron de forma circular ayudaría hasta con un 10 % de las labores totales de la Estación Espacial Internacional.
Enlace copiado
“Int-Ball”: el pequeño amigo de los astronautas

“Int-Ball”: el pequeño amigo de los astronautas

Enlace copiado
La Estación Especial Internacional tiene un nuevo visitante. Se trata de “Int-Ball”, un nuevo dron con función de cámara y forma de esfera que se utilizará para proyectar en tiempo real el interior de la estación, ayudando a los astronautas a tener un mejor control sobre cualquier tipo de inconveniente o problema.

Int-Ball fue creado a través de impresión 3D y tiene un aspecto esférico con dos “ojos” de color azul que resaltan y dan la impresión de un rostro amigable. Posee además un diámetro de 15 centímetros y pesa tan solo un kilogramo. Tiene 12 ventiladores a su alrededor para dar el movimiento de gravedad cero y tiene dos cámaras de gran amplitud para la captación de imágenes.


Según la página web Guizmodo y Univisión Noticias,  Int-Ball es controlado desde la sede de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA, siglas en japonés), quienes recibirán las imágenes captadas por este dron y las publicarán inmediatamente.

Int-Ball nació con la idea de ayudar a los astronautas de la Estación Internacional, quienes necesitan utilizar hasta un 10 % de su tiempo para grabar y tomar fotografías que posteriormente envían a la Tierra. Es aquí donde el pequeño dron hará su trabajo y permitirá que la Estación realiza diversas labores más.

El nuevo dron llegó en junio a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX, la misma que fue la primera nave privada en viajar al espacio dos veces.
 

Tags:

  • int-ball
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter