Lo más visto

“Internet está impactando la cadena de valor”

Ayer se celebró el Congreso Internacional de Internet 2016. Entre los temas abordados en el evento destacó la manera en que internet está obligando a las empresas a cambiar la forma de hacer negocios.
Enlace copiado
“Internet está impactando la cadena de valor”

“Internet está impactando la cadena de valor”

“Internet está impactando la cadena de valor”

“Internet está impactando la cadena de valor”

Enlace copiado
Internet ha revolucionado al mundo en todos los sentidos y uno de los principales cambios se ha visto en la manera en que se hacen negocios, sobre todo en los países donde el internet ha tenido una mayor penetración.

VIDEO: Realizan congreso internacional de internet 2016

Este fue uno de los temas desarrollados en el Congreso Internacional de Internet 2016, realizado ayer en El Salvador, como parte de la celebración del Día de Internet.
Mario Aguirre, gerente de proyectos en GS1 El Salvador, expuso cómo el mundo digital está impactando la cadena de valor y de abastecimiento, y cómo la movilidad digital “está dando lugar a una nueva manera de coordinar de forma conjunta los negocios”.

Aguirre aseguró que internet ha abierto las puertas para que podamos consultar cualquier detalle sobre un producto, por lo que los clientes se están haciendo cada vez más inquisitivos con lo que adquieren. El comprador  emplea la red para encontrar información que  le  ayude  a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir un producto o servicio.
En ese sentido, Aguirre subrayó la relevancia que han adquirido las redes sociales, que propician un mayor conocimiento de los productos para los consumidores, en el caso de las marcas que se promocionan a través de dichos medios.

Esto también está obligando a las empresas a ser innovadoras a la hora de promocionarse a través de las redes, pues el internet también amplía el número de competidores.
Todo ese panorama está empujando hacia un rediseño de las cadenas de valor, es decir, el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa fragmentado en diferentes eslabones, desde las materias primas hasta la distribución del producto.
“Las empresas deben buscar una mejor sincronización de la información con sus clientes y distribuidores que faciliten esa agilización para mover lo físico”,  explica Aguirre.
Por otra parte, el experto advierte que el comportamiento de los consumidores ha cambiado. “Los consumidores desean una relación basada en la confianza”, explica, y asegura que el “87 %  desea mayor relación con sus marcas”.

También, Aguirre expone que las empresas están dejando de ser tan rígidas en los productos o servicios que venden y están optando por ampliar su oferta. Las empresas  están teniendo que adaptarse a   las demandas que los consumidores  externan, a través de esa retroalimentación que posibilita  internet.

Añade que la cercanía entre una marca y su cliente crea una especie de “fidelización”, cuyo componente esencial es la transparencia.
“La diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas en la industria de bienes de consumo para los próximos 10 años, es la capacidad de adaptación al cambio, de forma ágil y significativa”, reflexiona Aguirre.

Tags:

  • ddi2016

Lee también

Comentarios