Lo más visto

Inventan la segunda “piel” del ser humano

Se trata del primer “uniforme inteligente” que protege la piel de las personas de agentes externos químicos o biológicos provocados por armamentos de guerra.
Enlace copiado
Inventan la segunda “piel”  del ser humano

Inventan la segunda “piel” del ser humano

Inventan la segunda “piel”  del ser humano

Inventan la segunda “piel” del ser humano

Enlace copiado
En Estados Unidos, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) fabricó  el primer “uniforme inteligente” que protege a personas contra armamento de guerra química y biología. Algunos lo llaman “la segunda piel del ser humano”.

Este uniforme novedoso permite una buena transpiración con el fin de prevenir el estrés térmico y cansancio, al momento de intervenir en misiones con ambientes contaminados.
Es una prenda totalmente diferente a las usadas por los militares de hoy en día, ya que no son vestimentas muy pesadas, ni su protección está relacionada  a una simple permeabilidad, sino que son trajes muy cómodos, que protegen la piel completamente.

Los científicos, para crear esta “segunda piel”, fabricaron membranas poliméricas flexibles con nanotubos de carbono alienado, los cuales actuaron como poros conductores de humedad, proporcionando la idea de transpiración para el nuevo material del uniforme. Así también, el descubrimiento de la protección ante los armamentos biológicos, como las bacterias o virus.
En el laboratorio, también se está trabajando un segundo sistema para prevenir el desprendimiento de la piel, si es que en algún momento tuviera contacto con cualquier agente externo peligroso del entorno.

Aunque ya se cuenta con el diseño del uniforme, en el LLNL continúan haciendo otras  investigaciones para agregar más ventajas a esta novedosa prenda. Por tal motivo, se espera que en pocos años esta inteligente idea sea lanzada al mercado y esté disponible para todos.

Tags:

  • estados unidos
  • laboratorio nacional lawrence livermore
  • uniforme inteligente

Lee también

Comentarios