Lo más visto

La cámara del nuevo iPhone 11 Pro

Una buena cámara está determinada, principalmente, por el tamaño de su sensor y la calidad del procesador de la imagen.

Enlace copiado
La cámara del nuevo iPhone 11 Pro

La cámara del nuevo iPhone 11 Pro

Enlace copiado

El sensor es el dispositivo que captura la luz y la transfiere al procesador de imagen. Como regla general, entre más grande el sensor, mejor. Siendo así, ¿por qué los fabricantes de celulares simplemente no utilizan sensores más grandes? Las razones son de espacio y calor. Por otro lado, existen restricciones de costo y tamaño de la óptica.

Dados estos límites físicos, los fabricantes se vieron obligados a innovar a través de hardware y software. LG fue el primero en liberar un celular con dos lentes en 2016 y rápidamente le siguieron Huawei, Apple, OnePlus y otros. Estas cámaras funcionan combinando los datos del primer lente angular y el segundo lente telefoto para crear un mapa de profundidad. Por ejemplo, en modo "Retrato", la cámara detecta el objeto en primer plano y utiliza un algoritmo para calcular la distancia de la zona de enfoque y desenfoque y crear así el efecto bokeh.

El pasado 10 de septiembre, Apple introdujo su nueva línea de iPhone con el modelo insignia iPhone 11 Pro, con tres lentes traseros. La cámara principal posee una longitud focal equivalente a 26 mm y una apertura de f/1.8. Esta cámara ofrece la típica vista semi gran angular. La segunda cámara es un gran angular. Ve el doble que la cámara principal, de ahí su designación de zoom de 0.5x, lo que significa una distancia focal equivalente de 13 mm con una apertura de f/2.4. Eso equivale a una visión de 120 grados que es casi igual a la visión humana, aplanada en una imagen.

El tercer lente es un telefoto con longitud focal equivalente a 56 mm y una apertura f/2.0. Apple mantuvo un zoom 2x como en sus versiones previas. Para comparación el Huawei P30 tiene un lente de 5x, por lo que la opción de Apple parece conservadora. Este lente 2x significa la mitad de visión de la cámara principal, por lo tanto, llamarlo telefoto es alcanzativo. En realidad, es lo más parecido a un lente estándar. Este lente es la "cámara de retrato" de Apple, y va de la mano con ese menú de la app, que utiliza software para desenfocar el fondo y obtener el efecto bokeh. También puede aplicar varios efectos de iluminación, nuevamente, utilizando el software.

Para las tres cámaras Apple mantuvo su resolución en 12 MP con estabilización óptica, pero introduce la tecnología que denominó "Deep Fusion".

¿Qué es "Deep Fusion"?

Es la tecnología de fusionar varias tomas en una, a través de inteligencia artificial. La cámara toma nueve disparos, dos grupos de cuatro antes de presionar el obturador y después una exposición más larga en el punto de presión del obturador. Inmediatamente y de forma automática, revisa y selecciona la mejor combinación buscando la nitidez, que no haya desenfoque y crea así la mejor imagen con las mejores partes.

Esta es también una forma inteligente de eliminar el ruido de una imagen. Como el ruido no aparece con la misma intensidad en todas las secciones de una foto, el sistema podrá seleccionar las partes menos dañadas para un resultado más limpio y nítido. En el lanzamiento también se introdujo el modo nocturno. "Night mode" y siendo realistas, no tenían opción, solo están equiparando a la competencia.

Finalmente, sobre la calidad de "Deep Fusion", Apple está buscando usar un mejor procesamiento en lugar de incrementar píxeles. Para el veredicto, tendremos que esperar. Pero esta es realmente, la característica más importante de las cámaras del iPhone 11 Pro.

Tags:

  • Apple
  • iPhone
  • iPhone 11 Pro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines