Lo más visto

La ilusión óptica que enciende las redes sociales

Una imagen de ilusión óptica creada por el francés Jacques Ninio ha revolucionado la internet convirtiéndose en un reto para todos los internatuas.
Enlace copiado
La ilusión óptica que enciende las redes sociales

La ilusión óptica que enciende las redes sociales

Enlace copiado
Una publicación de la BBC Mundo reveló cómo las ilusiones ópticas, imágenes diseñadas para engañar a la vista y esconder ciertos puntos claramente visibles, se han hecho altamente populares en las redes sociales, siendo una de las publicaciones más compartidas en internet en estos días. Según la BBC, todo comenzó con la ilusión óptica de la ilustración elaborada por el francés Jacques Ninio y que rápidamente se popularizó en la red.
 
La imagen muestra una cuadrícula de líneas horizontales, verticales y diagonales con 12 puntos en algunas intersecciones. La mayoría de la gente es incapaz de ver los 12 puntos al mismo tiempo siendo el verdadero reto de la ilusión. Ninio lo explica de forma más detallada: "Cuando los discos blancos en una rejilla centellante son de tamaño reducido, y su contorno es negro, tienden a desaparecer. Uno ve solo algunos a la vez, en grupos que se mueven de manera errática en una página".
 
Según su creador, este efecto ocurre cuando los ojos miran por un instante un patrón que el cerebro no es capaz de procesar con precisión. Ninio también aseguró que, cuando no se está viendo la imagen, las líneas grises parecen ser continuas, aunque, realmente, no están secuenciadas, sino que simplemente se trata de una perversión de la imagen generada por la transición entre vista enfocada y vista periférica.
 
La imagen fue inicialmente compartida por el psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka, quien la publicó en Facebook este domingo y en, pocas horas, ya había sido altamente viralizada por los internautas a través de sus redes sociales, sobre todo, Facebook, Twitter e Instagram.
 
Luego, el desarrollador de videojuegos, Will Kerslake, la compartió en Twitter con el mensaje: "Hay doce puntos negros en las intersecciones de esta imagen. Tu cerebro no te permite verlas al mismo tiempo". El ritmo de “shares” se intensificó de tal forma que, para el lunes, el tuit de Kerslake tenía ya más de 27,000 retuits.

Tags:

  • twitter
  • facebook
  • ilusión óptica

Lee también

Comentarios