La importancia de conocer las nuevas tendencias de Marketing

Interesarse por mejorar la gestión de mercadeo y establecer relaciones con los clientes son visiones relevantes para propiciar el crecimiento de una empresa en este sentido.
Enlace copiado
La importancia de conocer las nuevas tendencias de Marketing

La importancia de conocer las nuevas tendencias de Marketing

La importancia de conocer las nuevas tendencias de Marketing

La importancia de conocer las nuevas tendencias de Marketing

Enlace copiado
Estar a la vanguardia en cuanto al cúmulo de factores cambiantes que intervienen en el Marketing debería ser una prioridad para todas las empresas de El Salvador y del mundo entero, según consideran los especialistas en el tema.

De acuerdo con su criterio, las nuevas tendencias, actualizaciones, y la aparición de las más recientes tecnologías –incluyendo herramientas como las redes sociales y otros canales digitales- no tendrían que figurar solamente entre las estrategias agregadas de un plan de ejecución para llegar a un público, sino ser el punto fundamental.

Para entenderlo mejor y de manera especializada, en el país existe una firma cuyos objetivos se centran en “acelerar la curva de aprendizaje de las empresas”, señala su director general, Juan Carlos Morán.

Se trata de INXAIT Marketing School, que nació en el año 2006 con la finalidad de apoyar a las compañías en la implementación de proyectos de mercadeo tradicional y digital y la utilización del Costumer Relationship Management (CRM).

En esas y otras ramas fueron enfocando desde el 2013 una serie de cursos especializados, dirigidos a exitosos empresarios y profesionales en general, con el fin de potencializar sus destrezas y promover el desarrollo en la región. Actualmente, su oferta contempla el Diplomado Internacional Marketing CRM, el de Social Media Management, Digital Marketing, Trade Marketing y Health Care Marketing, que constan de seis módulos independientes, de 16 horas cada uno (dos días).

Que INXAIT cuente con una amplia gama de expertos internacionales es una de las ventajas de aprendizaje, ya que provienen de países con otras experiencias en tecnología y tienen la capacidad de compartirlas desde otra visión, asegura Morán.

Jesús Nieves, uno de ellos, es un consultor experto en Storytelling y Content MK de origen venezolano. Él afirma que la creatividad para generar contenido y cautivar audiencias en Social Media es fundamental y que no solo consiste en la aparición aleatoria de ideas. Para conseguirlo, asevera, es necesario conocer internamente la marca, decidir las redes sociales más propicias y generar confianza, lo que denomina como un “proceso de seducción”.

“Es como en la vida real, nadie llega y se hace amigo de alguien de la nada, es importante darse a conocer y establecer un vínculo”, dice.

Nieves sostiene que las redes sociales existen para que las marcas entiendan que su verdad no es la única y a su vez tengan la posibilidad de transmitir su punto de vista. El riesgo de no estar presente digitalmente recae en debilitar y erosionar la imagen, porque puede que un usuario haga mención de la marca y no de la mejor manera, explica.

Mientras que el colombiano Mateo Restrepo Piedrahita, quien imparte CRM, destaca la necesidad de enseñar a las personas a construir relaciones con los clientes, entenderlos y saberlos segmentar, además de conocer cómo las nuevas tendencias impactan en los negocios.

Mónica Herrera, de 23 años, planificadora de medios en una agencia de publicidad, cursa actualmente el diplomado de Digital Marketing y enfatiza cómo este le ha permitido saber planificar estrategias eficaces y a no desperdiciar la inversión para ejecutar un plan con el cliente.

De momento, las inscripciones se encuentran abiertas para los módulos restantes del curso en mención, que va por el cuarto módulo, para Trade Marketing, por el quinto, y CRM, recién iniciado; todos impartidos en el Hotel Hilton Princess, de 8:00 am a 5:00 pm.

INXAIT, entre sus propuestas a futuro, busca ampliar su oferta hacia el Marketing Editorial, Marketing Ferial y Research.

Tags:

  • marketing
  • marketing digital
  • inxait

Lee también

Comentarios

Newsletter