Lo más visto

La importancia de saber qué hablan de una marca en redes sociales

Pablo Estrada, uno de los conferencistas del Social Media Day 2016, considera que las tecnologías de marketing digital, las cuales generan grandes volúmenes de datos útiles, son el futuro.
Enlace copiado
La importancia de saber qué hablan de una marca en redes sociales

La importancia de saber qué hablan de una marca en redes sociales

La importancia de saber qué hablan de una marca en redes sociales

La importancia de saber qué hablan de una marca en redes sociales

Enlace copiado
Sin información no hay fiesta: un concepto bastante aplicable para las empresas en las redes sociales. Sobre esto, el guatemalteco Pablo Estrada, experto en tecnologías de marketing digital, les hablará a los salvadoreños durante su ponencia en el Social Media Day, el próximo miércoles 29 de junio.

Estrada, quien también es el cofundador de The Influence, una compañía de Guatemala –fundada en 2013– que implementa y comercializa dichas tecnologías, mostrará a los asistentes al evento cómo está el panorama digital en el mundo de los negocios y cómo se logra crear uno a través de las redes sociales.

El experto considera que es fundamental conocer todas las reacciones que genera una marca en el mundo digital, porque así a las empresas se les hace más fácil mejorar la toma de decisiones. De ahí parte la idea “no data, no party” (sin información no hay fiesta).

Otros aspectos importantes, asevera, son reconocer si un negocio tiene un problema que atacar, entenderlo y determinar quiénes son los actores involucrados, además de realizar pruebas de concepto. “Es un error invertir sin hacer lo anterior. Si no funciona un concepto puedes moldearlo o cambiarlo, pero eso solo lo sabes después de probarlo. The Influence surgió al probar una idea”, asegura.

Gracias a las tecnologías de marketing digital, la audiencia es la que indica a una compañía si lo que hacen está bien o mal. Estas también ayudan a identificar qué le gusta a la gente, dice.

Para Estrada, es preferible invertir en ellas que en vallas publicitarias. Esto, por la necesidad ya mencionada de conocer con detalle lo que hablan de la marca en la internet y cómo interpretarlo.

“La gente piensa que solo teniendo un reporte de Facebook tiene información sobre su marca y no es así”, sostiene.

Agrega que, en ocasiones y dependiendo de la visión de la empresa, no está mal que hablen mal de ella, pues lo que importa es que hablen, pero no aplica en todos los casos.

Es por ello que las tecnologías se ofertan a los negocios de acuerdo con sus necesidades.

El Big Data

Estrada considera que el Big Data es el futuro, porque los sistemas que manipulan datos (tecnologías de marketing digital) son muy accesibles. Actualmente existen más de 3,000 para las empresas presentes en las redes sociales.

Lee también

Comentarios