Lo más visto

Más de Techlife

La oficina 3D ya es una realidad

La primera y única oficina en 3D de todo el planeta se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una arquitectura elaborada en solo 17 días.
Enlace copiado
La oficina 3D ya es una realidad

La oficina 3D ya es una realidad

La oficina 3D ya es una realidad

La oficina 3D ya es una realidad

Enlace copiado
Dubái ha dado otro paso más en temas tecnológicos, ahora se trata de la  primera oficina impresa en 3D, la única en todo el mundo. Un espacio elaborado en tan solo 17 días y si se habla de precios, es casi el 50% del costo de una construcción tradicional. La obra innovadora fue situada en la propiedad de los Emirates Towers, donde se pretende alojar a la Fundación Futuro Dubái en unos cuanto meses; una oficina que está por cimentar el “Museo del Futuro”, que se encargará por exhibir lo último en tecnología.



Descripción física


Ha sido la empresa china Winsum Global la encargada de levantar dicha área futurista, que llevó a cabo con una impresora 3D de seis metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho. La arquitectura fue elaborada con mezcla de hormigón, plástico y yeso reforzado con fibra de vidrio. Es sorprendente que una sola persona se encargó de supervisar la impresora, mientras que siete técnicos se hicieron responsables de ensamblar el edificio en dos días.

Su estructura ha sido diseñada para brindar amplias áreas de trabajo que permitan estimular la innovación y la buena comunicación entre los empleados. En total, las oficinas ocupan 2,690 pies cuadrados (250 metros).

Otra de sus características en la arquitectura es que el edificio es en forma de arco, según los diseñadores es para tener una mayor estabilidad; además posee cristales oscuros con el fin de proteger a los empleados contra la luz directa del sol, mantener un ambiente fresco y reducir el consumo de energía.

Tags:

  • edificio 3d
  • dubái

Lee también

Comentarios