Lo más visto

La tecnología se puede volver la mejor amiga de las mascotas

Mapas para saber dónde fue visto por última vez un animal perdido y ofrecer la casa como hogar temporal para perros son algunas de las alternativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Además, avisa de hoteles para animales y cafés pet friendly que estén cerca. Por otro lado, también permite dar aviso en caso de un accidente, para que los usuarios cercanos ofrezcan transporte para llegar a la clínica veterinaria más cercana.

WOF también funciona como red social, en la que se pueden intercambiar consejos y compartir los avisos de extravíos en el mismo sitio o en otras redes, como Facebook y Twitter.

En Chile, la aplicación lleva ocho meses funcionando. En ese tiempo ha logrado 20 mil descargas. "La gracia de WOF es unir a toda esta gente preocupada por las mascotas y también formar comunidad para abaratar costos", agrega Adriana Jeanneret, gerenta de desarrollo WOF.

Para viajeros y adoptantes

Otra aplicación que usa un geolocalizador es la que crearon Andrés Salcedo, Enrique Correa y Guillermo Ibacache -estudiantes de Ingeniería Civil en la Universidad Católica-, quienes en abril de este año lanzaron el sitio web Cuidamelo.cl, orientado para personas que estén pensando en irse de vacaciones o que trabajan y no tienen tiempo para sacar a pasear a su perro. "Puedes encontrar a un cuidador por la cercanía -ya que la página te muestra un mapa- o por otro criterio, como cuánto cobra la persona o los comentarios que se le dan a un paseador por el servicio" , dice Andrés Salcedo.


Para aquellos que quieran adoptar una mascota, a fines de julio se estrenó Buscadog.cl, un sitio web donde los usuarios pueden rellenar un formulario y escoger a uno de los perros recogidos de la calle para adoptarlo. Para llegar a la elección correcta, el sitio pide información adicional, como si existen niños en la casa y si esta es grande o pequeña, entre otros. Ya han entregado 100 perros en adopción en los dos meses que llevan funcionando. Además, da la opción a los usuarios para que ofrezcan su casa como hogar temporal para uno o más perros.

El sitio web, asociado a una empresa de centros comerciales, también cumple la función de informar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Tags:

  • perros
  • mascotas
  • adopciones
  • aplicación
  • app

Lee también

Comentarios