Lo más visto

Más de Techlife

Las monjas que te retan a amar por WhatsApp

Un grupo de monjas de clausura de la orden de las Dominicas de Lerma, en Burgos, España, evangelizan también a través de los servicios de mensajería instantánea.
Enlace copiado
Las monjas que te retan a amar por WhatsApp

Las monjas que te retan a amar por WhatsApp

Las monjas que te retan a amar por WhatsApp

Las monjas que te retan a amar por WhatsApp

Enlace copiado
Desde hace más de dos años, un grupo de religiosas de la orden de las Dominicas del monasterio de San Blas de Lerma, en Burgos, España, comenzaron algo que al principio parecía no tendría resultados, pero con el correr del tiempo cada vez más fieles siguen aceptando lo que conocen como “el reto del amor” que consiste en que las monjas envían un mensaje a miles de personas, a las 7:50 de la mañana, vía WhatsApp.

Sor Leticia, la Maestra de Novicias del monasterio, explica en qué consiste el reto, que ya ha llegado a esparcirse “viralmente” desde España hasta Argentina, pasando por Rusia, Grecia, México, Estados Unidos y Alemania, y nuestro país, entre otros.

“El reto del amor –explica la religiosa- es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias. Da igual que seas monja, padre de familia o estudiante. Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo; luego, lo podrás dar”.

Cada “reto”, diariamente, procura dar directrices para vivir el día en clave teologal: “hoy el reto es que pongas amor en todo lo que hagas viéndolo como un regalo del Señor” (junto a un texto desmenuzando el cómo); “hoy el reto del amor es acercarte al enfermo” ; “hoy, el reto es apostar por lo importante”. Así, las monjas de Lerma han llevado un apostolado “online” por más de dos años, con abundante fruto.

Una de las curiosidades del Reto del Amor es también su autor, ya que no lo envían anónimamente ni firmado por el conjunto de dominicas, sin dar un rostro. Cada día, las historias llegan vía Whatsapp con el nombre de una de quienes conforman el equipo, sea esta Carmen, Aroa, Israel, Sión, Joane, Inés o Lety. Es un corazón de una persona hablándole al corazón de muchísimas otras y enseñándole el camino para amar más a Cristo con todo el ser. Historias del día a día, sucesos repentinos, celebraciones vividas en comunidad… todo episodio encuentra de alguna a forma a Cristo y en él un instante más para corregir nuestras actitudes y poder quererlo más.

 ¿Quieres ser parte del reto del amor en tu teléfono móvil?, puedes escribirles a [email protected]

Tags:

  • dominicas del monasterio de san blas de lerma
  • españa

Lee también

Comentarios