Lo más visto

Más de Techlife

Las redes sociales, aliadas claves de las marcas salvadoreñas

La dinámica actual ha obligado a las compañías a figurar en las redes sociales, espacios donde se encuentran casi permanentemente sus consumidores y pueden conquistar a los nuevos.
Enlace copiado
Las redes sociales, aliadas claves de las marcas salvadoreñas

Las redes sociales, aliadas claves de las marcas salvadoreñas

Las redes sociales, aliadas claves de las marcas salvadoreñas

Las redes sociales, aliadas claves de las marcas salvadoreñas

Enlace copiado
En El Salvador las redes sociales han impactado la dinámica comercial de manera enfática, aumentando las oportunidades para que las marcas se posicionen en el mercado y, sobre todo, convirtiéndose en herramientas para crear innovadoras formas de generar el interés en los consumidores.

“Dependerá de cada marca si aprovecha la oportunidad que las redes sociales les brindan para transformar positivamente el flujo comercial”, dice Roseline Méndez, Community Manager publicitaria.

De acuerdo con esta responsable de la comunidad virtual, la mayor cantidad de consumidores con el target más diverso está en línea, distribuido en diversas redes. “Estrategias hay muchas y varían con cada marca, pero lo principal es tener objetivos claros, identificar a los clientes potenciales, elegir una plataforma de red social principal, asignar un presupuesto para lo digital y dedicarle tiempo a la creación del contenido que se pretende publicar”, manifiesta Méndez.

La reputación de la marca

Las redes sociales se han convertido en hogares digitales, mundos en los que las personas pasan conectadas casi las 24 horas de día y en los que emiten opiniones, expresan gustos y disgustos. Por eso es fundamental para las empresas generar una buena impresión virtual dado que las redes sociales pueden funcionar como las mejores aliadas o ser responsables de acabar con la credibilidad de una marca, todo por su gran capacidad de viralizar contenidos. Lo que una persona opine sobre los productos de una empresa en redes sociales impactará, de manera inmediata y con fuerza, en sus procesos comerciales.

Por eso la presencia de la marca en las redes sociales debe dirigirla la persona correcta: un Community Manager (CM), quien enfoca su capacidad, tiempo y recursos a construir, gestionar y administrar una comunidad. “La gestión de una marca en internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar, y por eso es que la presencia de un CM se ha vuelto tan importante para que las empresas crezcan y se fortalezcan en el área digital”, dice Roseline Méndez.

“Un CM debe ser osado, pero oportuno; apropiarse de la marca a la que representa y a partir de ahí ser natural. Si el flujo comunicacional es agradable, es fácil saber cómo tratar a la audiencia”, finaliza.

Tags:

  • social media
  • tecnologia
  • comunicacion
  • area digital

Lee también

Comentarios