Lo sabemos: 10 cosas por las que amas internet

Internet puede ser una herramienta de trabajo, de estudio, un instrumento para el ocio o una forma de estar en contacto con todo y todos al mismo tiempo.
Enlace copiado
Lo sabemos: 10 cosas por las que amas internet

Lo sabemos: 10 cosas por las que amas internet

Lo sabemos: 10 cosas por las que amas internet

Lo sabemos: 10 cosas por las que amas internet

Enlace copiado
Las ventajas y beneficios que tenemos gracias a la existencia de internet son innumerables, pero aquí hemos tratado de recoger las diez cosas más frecuentes por las que una persona promedio ama de la red.

1. Es entretenido.

El mundo está lleno de personas ocurrentes e internet también, y las redes sociales son un instrumento para viralizar contenidos interesantes. Desde videos, hasta artículos, fotos o los famosos "memes". Más de alguno te ha sacado una carcajada, posiblemente en uno de esos momentos en que menos te esperabas.

2. Facilita el conocimiento.

Internet es una herramienta que siempre estará presta para sacarnos de apuros, aunque siempre hay que tener cuidado y saber reconocer en la web las fuentes confiables de las que no lo son. Una de las cosas que llaman la atención a los niños es, por ejemplo, tener a disposición tutoriales de cómo construir cosas o videos explicativos sobre cómo se fabrican ciertas cosas que, a su edad, son el tipo de interrogantes más frecuentes. Además, hay una infinidad de libros en línea y páginas especializadas en diferentes temas.


3. Nos mantiene conectados a los que amamos.

A través de los servicios de mensajería gratis, correos electrónicos, redes sociales, podemos acercarnos y mantener el contacto con los que están lejos. Podemos elegir entre texto, video, audio, teleconferencias y fotos. De lo contrario, aún necesitaríamos estar pendientes del correo para enviar o recibir una carta, que llegaría dentro de varios días o semanas.


4. Permite estar informados en tiempo real.

Todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) también se han extendido a la web y quien aún se reúsa a hacerlo solo logra perder terreno en la competencia de la información. Esto ha permitido que los usuarios en línea tengan de manera inmediata o incluso en tiempo real el contenido noticioso o los chismes más recientes, ya sean de su país o de otra parte del mundo.

5. El mundo se ha vuelto un lugar más participativo.

Nuestra opinión puede llegar a un grupo significativo de personas e incluso iniciar un movimiento por medio de internet. Actualmente, lo más usado son las redes sociales como Facebook y Twitter, pero también podemos generar nuestros propios contenidos sobre un tema y ponerlos a disposición a través de blogs y Youtube, por ejemplo.


6. Siempre hay cosas nuevas que ver.

El internet es una máquina que no se detiene nunca. La información y datos que se producen en la web tienen cada vez una velocidad más rápida, tomando en cuenta que el número de personas que acceden a la red crece día con día.

7. Podemos ser famosos de un día para otro.

Solo hay que esperar que sea por una buena causa, y no con una mala pasada como le ha sucedido a miles, como a la chica del reto de la mazorca, que perdió gran parte de su pelo. También están esos golpes de suerte como el de Cindy Kimberly, de quien una de sus fotos fue vista por el cantante Justin Bieber y no perdió tiempo para pedirle ayuda a sus seguidores en Instagram para dar con la chica. Gracias a eso, hoy ella es modelo. Los youtubers más famosos también son un buen ejemplo de que no solo se puede lograr fama sino también dinero a través de la web.

8. Está en todas partes.

Si no tienes para pagar un plan de datos, puedes colgarte de la señal wifi del vecino, o si andas en un centro comercial o restaurante, seguramente ahí habrá señal gratuita, si eres de los que no puede estar mucho tiempo desconectado.

9. Es barato.

Puedes hacer llamadas o videollamadas a través de diferentes aplicaciones con solo contar con el servicio de internet y no pagas por cada minuto que estás al teléfono, como resultaría con una llamada común. También puedes “textear” las veces que quieras a quienes quieras y no te cobrarán por cada uno, como cuando envías mensajes de texto.


10. Podemos tener muchas funciones en un solo lugar.

Música, videos, películas, canales de televisión en línea, juegos de mesa, videojuegos, libros, diccionario, traductor, tus amigos... puedes tener todo en un solo lugar, si tienes internet en tu computadora.

Tags:

  • día del internet 2016
  • ddi2016

Lee también

Comentarios

Newsletter