Los millennials salvadoreños son los más pesimistas de Latinoamérica

Entre sus características generales, se encuentran la destreza tecnológica, el hedonismo, la versatilidad, la capacidad para trabajar en equipo y realizar varias tareas a la vez, la falta de miedo y el hecho de que "han revolucionado los patrones comerciales,
Enlace copiado
Los millennials salvadoreños son los más pesimistas de Latinoamérica

Los millennials salvadoreños son los más pesimistas de Latinoamérica

Los millennials salvadoreños son los más pesimistas de Latinoamérica

Los millennials salvadoreños son los más pesimistas de Latinoamérica

Enlace copiado
Los "millenniales" de Panamá, la generación nacida entre los años 1980 y 2000, son los más familiares y optimistas de América Latina, según un estudio divulgado hoy en la capital panameña por la multinacional Telefónica.

"En Latinoamérica el optimismo es muy alto, es un característica general, pero en Panamá es mucho más y tienen razones para ser optimistas porque llevan viendo que su país es económicamente muy fuerte desde hace años", explicó este jueves a Acan-Efe el director de Asuntos Públicos y Comunicación de Teléfonica Centroamérica, Douglas Ochoa.

El 92 % de los encuestados en Panamá aseguran que "lo mejor está por llegar", frente al 78 % de la media latinoamericana. En la región, el país con los millennials más pesimistas es El Salvador (59 %), seguido de Guatemala (61 %).

"El arraigo familiar tiene también un rol muy importante, mucho más que en otras latitudes", indicó Ochoa.

Los datos divulgados hoy por la filial panameña de Telefónica forman parte de un estudio mucho mayor realizado entre junio y agosto de 2014, que abarca 27 países y cerca de 12,000 personas.

Estos jóvenes, a los que también se les conoce como Generación Y, son una "gran incógnita" para las multinacionales y para las otras generaciones porque tienen "otra forma de entender la vida" y ya son la fuerza laboral mayoritaria, indicó Ochoa.

Entre sus características generales, se encuentran la destreza tecnológica, el hedonismo, la versatilidad, la capacidad para trabajar en equipo y realizar varias tareas a la vez, la falta de miedo y el hecho de que "han revolucionado los patrones comerciales", en palabras de Ochoa.

Los millenniales son capaces también de "tumbar Gobiernos", dijo el directivo en referencia a las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar el año pasado en Guatemala y que provocaron la caída del expresidente Otto Pérez Molina, actualmente en prisión por un caso de corrupción aduanera.

"Esta generación es la única que ha enseñado a su generación anterior. La ruptura generacional entre los millennials y sus padres es la más grande de todas", aseguró el ejecutivo.

Panamá, de acuerdo con el estudio, es el país más tecnológico de Centroamérica: el 62 % de los encuestados asegura tener un smartphone, frente al 59 % de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Nicaragua, sin embargo, es el país más rezagado en lo que a smartphones se refiere, ya que solo el 40 % de los entrevistados asegura tener uno de estos dispositivos.

Tags:

  • millenials
  • ddi2016

Lee también

Comentarios

Newsletter