Lo más visto

Los tres mejores proyectos tecnológicos fueron premiados en “HackFest 2019": Entérate de qué tratan

Los proyectos son Sihome, presentado por el equipo Los Domos; ReciclAPP, diseñado por Triple R, y Quickly, de #14 MoonDev.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Tres proyectos tecnológicos diseñados por equipos integrados por jovenes programadores y expertos en diseño e innovación fueron reconocidos como los mejores en el evento “HackFest 2019: Descubre un problema y crea una solución”, celebrado entre el domingo y sábado en Soyapango. 

Los proyectos son Sihome, presentado por el equipo Los Domos; ReciclAPP, diseñado por Triple R, y Quickly, de #14 MoonDev. La terna de iniciativas tecnológicas resultó galardonada de entre un total de entre 17 equipos participantes en este evento, organizado por la Asociación Conexión El Salvador, Asociación SVNet y la Secretaría de Innovación de la Presidencia

De acuerdo con información brindada por los participantes, el proyecto Sihome trata de un sitio web en el que se tiene acceso a todos los expedientes de pacientes médicos para tener mejores diagnósticos y los historiales de cada uno de ellos. 

"Empezando por el sector público y a medida avancen los resultados positivos compartir información con el sector privado", apuntaron los organizadores en un comunicado. 

ReciclApp, por su lado, es un basurero con arduino que por medio de sensores conatabilzará las latas que se introduzcan en él "para que pueden ser recicladas después, generando un ticket dentro de la App móvil que realizara algún tipo de beneficios por hacer algo correcto por el medio ambiente". 

Quickly, mientras tanto, es una aplicación que cumple con dos objetivos: "Permite utilizar el transporte colectivo de una manera totalmente diferente, rastreando mediante GPS y utilizando apps de google realizando un tracking completo del movimiento del transporte colectivo, ayuda a personas que no conocen que tipo de ruta utilizar y las rutas más seguras que lo pueden mover de un punto a otro, además genera un radio de 500 mts. (aprox.) para rastrear todas las paradas de buses dentro de ese radio, incluye un botón de pánico para alertar a los usuarios", expusieron los organizadores. 

Los tres equipos fueron galardonados en las instalaciones de CONEXION, ubicado en un centro comercial de Soyapango, en San Salvador. En un comunicado de prensa, los organizadores que el proyecto buscó "contribuir a la sostenibilidad urbana por medio de productos de tecnologías de Internet desarrollados por la juventud salvadoreña". 

El eventó contó con la participación de 66 jovenes, de los cuales 44 fueron hombres y 20, mujeres. Durante la actividad, los jóvenes desarrollaron una jornada continua de 30 horas. Cada grupo tuvo 10 minutos para presentar oficialmente su respectivo proyecto.  

Las iniativas ganadores fueron escogidas por un jurado conformado por representantes de las organizaciones involucradas, quienes valoraron los proyecto con base en el  impacto social y beneficio para la población, originalidad, usabilidad, MVP (Producto Mínimo Viable) y el pitch que los equipos puedan tener. 

"Los proyectos ganadores tienen la oportunidad de obtener asistencia técnica para la finalización de su solución tecnológica gracias a CONEXION, SVNet y la Secretaría de Innovación de la Presidencia", indicaron los organizadores. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines