Loading...

Mal cálculo de Google Maps le indica a conductor que se estrelle contra un árbol

La tecnología facilita muchas tareas en nuestra vida, pero no es infalible. Como prueba está el caso de este joven a quien Google Maps le indicó que se estrellara contra un árbol.

Enlace copiado
Mal cálculo de Google Maps le indica a conductor que se estrelle contra un árbol

Mal cálculo de Google Maps le indica a conductor que se estrelle contra un árbol

Enlace copiado

La llegada del internet y de los teléfonos inteligentes cambió para siempre nuestra vida cotidiana. Atrás quedaron los tiempos en los que se tenía que preguntar por una dirección para llegar al destino planeado o comprar voluminosos mapas para orientarse en carretera. Hoy en día, Google Maps es una de las herramientas más útiles para moverse por el mundo. No obstante, como todo, no es 100% infalible. Como ejemplo vamos a compartirte el caso de un joven de Ghana a quien la aplicación le indicó que se estrellara contra un árbol.

Según el diario The Daily Star, esta situación tuvo lugar después de la más reciente actualización de Google Maps para teléfonos Android. El joven de nombre Alfred contó a través de su cuenta de Twitter (@CallmeAlfredo) cómo se encontraba manejando en medio del monte cuando pidió indicaciones a la popular aplicación, la cual le indicó que girara hacia la izquierda. Al voltear, el joven se cruzó con un árbol de mangos.

Rápidamente su tweet alcanzó popularidad dentro de la plataforma con más de 900 likes y con cientos de comentarios de usuarios que afirmaban también haber tenido problemas con Google Maps en algún momento. "Nunca olvidaré el día en que usamos Google Maps para viajar a Calabar por carretera. Antes de darnos cuenta, estábamos en un pueblo con un callejón sin salida. Google Maps dijo que deberíamos seguir adelante", comentó una joven en el tweet de Alfred.

Otra persona agregó: “La historia de mi vida. Mi familia me ha estado reclamando todo el día por llevarlos a través de caminos sin salida”. “Nunca olvidaré el día que decidí usar una ruta más corta para ir a Kpetoe a través de Sogakope. Al principio la carretera estaba bien, hasta que la parte asfaltada terminó y terminamos conduciendo sobre arbustos”, escribió otro usuario.

¿Cómo calcula una ruta Google Maps?

La aplicación de Google utiliza una combinación de tecnología de aprendizaje automático (machine learning), patrones históricos de datos de tráfico, información del gobierno local, opiniones en tiempo real de los usuarios e imágenes de satélite. Todas estos elementos  actúan en conjunto para poder brindar al usuario una ruta lo más eficiente posible con la información disponible.

El crecimiento que ha tenido Google Maps en los últimos años le ha permitido llegar a lugares insospechados. Por ejemplo, cualquier persona con conexión a internet puede entrar a la aplicación y visitar parte del monte Everest o incluso parajes inhóspitos como la Antártida. Sin embargo, por muchos recursos disponibles que tenga Google, la compañía no puede tener acceso a todos los lugares del mundo. Cuando la información es poca o existe algún fallo, pueden suceder eventos como el que le ocurrió a Alfred en Ghana.

En definitiva, la tecnología nos ha ayudado a facilitar la movilidad de manera sorprendente. A pesar de ello, nunca está de más recurrir a las viejas prácticas como preguntar por una dirección cuando te encuentres perdido.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines