Lo más visto

Esta app te permitirá leer tus notas de voz de Whatsapp como un mensaje de texto

La aplicación permite que cada nota de voz recibida pueda leerse como un mensaje de texto, ideal para momentos en los que resulte imposible escuchar cualquier audio.

Enlace copiado
Esta app te permitirá leer tus notas de voz de Whatsapp como un mensaje de texto

Esta app te permitirá leer tus notas de voz de Whatsapp como un mensaje de texto

Enlace copiado

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería poder recibir notas de voz en Whatsapp y leerlas como un mensaje de texto cualquiera? Pues, eso ya no es imposible gracias a la nueva aplicación disponible en el Google Store. Se trata de “Transcriber for Whatsapp”, la cual se une a otras aplicaciones como “Voicer for Whatsapp” o “Textr”, pero con un mayor grado de integridad en su traducción y más opciones de idiomas.

La aplicación es fácil de utilizar. Basta con descargarla de forma gratuita e instalarla en el Smartphone. Al abrirla, te dará las opciones de en qué idioma deseas la trasncripción de tus voicenotes. Luego, una vez instalada, simplemente debes ir a la conversación de Whatsapp, marcar la nota de voz, clickear el botón de “Compartir” (“Share”) y compartirla vía “Transcriber for Whatsapp”, para que proceda a la transcripción del audio.

Simplemente debes ir a la conversación de Whatsapp, marcar la nota de voz, clickear el botón de “Compartir” (“Share”) y compartirla vía “Transcriber for Whatsapp”

Actualmente, en la Google Store, esta aplicación tiene una puntuación de hasta 4.5 estrellas, lo que le da más confiablidad. Sin embargo, por el momento, sus desarrolladores solo le han dado interfaz para sistemas Android, por lo que en iPhone sigue siendo una tarea pendiente.

Siempre es bueno recordar que factores como el ruido del ambiente o los sonidos exteriores pueden dañar la transcripción en su fidelidad. Sin embargo, ésta app tiene un mayor grado de eficiencia, permitiendo que el audio pueda materializarse como un mensaje de texto, siendo ideal para clases, reuniones o momentos en los que sea imposible escuchar un audio.

Transcriber for Whatsapp es una app ideal para reuniones o clases.
Transcriber for Whatsapp es ideal para reuniones o clases.

También debes tomar en cuenta que funciona a partir de la conexión a internet, sea por plan de datos o vía Wifi, por lo que ese es un factor que debes considerar al momento de utilizarla, ya que la velocidad de transcripción depende de la velocidad de conexión del dispositivo.

La app misma cuenta con un instructivo previo a su uso.

Lee también

Comentarios