¿Mayor privacidad? ¡Instagram lo intenta con esta nueva función!

La aplicación comenzará las pruebas para definir si implementará o no la función de videollamada entre dos usuarios y transmisiones en vivo con total privacidad.
Enlace copiado
¿Mayor privacidad? ¡Instagram lo intenta con esta nueva función!

¿Mayor privacidad? ¡Instagram lo intenta con esta nueva función!

Enlace copiado
Desde que las transmisiones en vivo llegaran a Instagram, ésta función ha sido un auténtico “boom” de las redes sociales, logrando que artistas, empresas y todo tipo de usuarios sean parte de la aventura de colocar sus actividades en tiempo real. Sin embargo, siempre ha existido un debate alrededor de la posible falta de privacidad de esta función, la cual llega a todos los usuarios de la app al instante.

Por eso mismo, este día, desde su blog de noticias, Instagram anuncio el inicio de la prueba de la modalidad de “Instalive privado”, muy parecida a una videollamada entre dos usuarios. “A partir de hoy estamos probando una forma divertida de hacer un live con un amigo”, declaró en su comunicado oficial, agregando que “la función está en prueba para un grupo reducido de usuarios, pero se espera que llegue próximamente a cualquier usuario en las próximas semanas, una vez que la compañía haya testeado su funcionamiento”.

Según Instagram, “el video en vivo te ayuda a compartir de una manera auténtica, pero a veces puede ser intimidante cuando estás solo”, por lo cual se agregará la función para “limitar a un solo invitado mientras se está transmitiendo”.

“Simplemente toque el nuevo icono en la parte inferior derecha y pulse "Añadir" para invitar a cualquiera que esté viendo actualmente. Una vez que se unan, verá la pantalla dividida en dos y su amigo aparecerá justo debajo de usted. Sus espectadores todavía pueden gustar y comentar a medida que lo siguen”, explicó.

La función podrá “eliminar” a cualquier invitado y “sustituirlo” por otro más en cualquier momento. “También puede optar por salir por su cuenta”. “Comparta su video en vivo con historias cuando su transmisión haya terminado o elija "Descartar" y su video en directo desaparecerá de la aplicación como de costumbre”, detalló.

Instagram confirmó que la prueba se hará con un grupo reducido de usuarios y, dependiendo de los resultados de dicha prueba, se dará una fecha oficial en la que la actualización de la aplicación permitirá su uso para todos los usuarios alrededor del mundo.
 

Tags:

  • instagram

Lee también

Comentarios

Newsletter